Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Juan Carlos Oblitas: lo que dijo sobre  la renovación de Gareca, Oviedo y la FPF [VIDEO]

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, aseguró que se queda en el cargo para llegar a un acuerdo sobre la continuidad de Ricardo Gareca. “Yo creo que nos dirá que sí”, expresó en una conferencia de prensa que duró más de una hora

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, aseguró que se queda en el cargo para llegar a un acuerdo sobre la continuidad de Ricardo Gareca. “Yo creo que nos dirá que sí”, expresó en una conferencia de prensa que duró

Juan Carlos Oblitas habló en conferencia sobre la renovación de Ricardo Gareca. (Video: El Comercio)

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, manifestó su intención de renovar el contrato de Ricardo Gareca por otro ciclo eliminatorio. En esa misma línea reveló que el 'Tigre' pone a la Blanquirroja por encima de otros equipos que han tocado su puerta.


“Lo de Ricardo Gareca es simple. Tengo una reunión con él acá mañana. Esto lo vengo conversando con él hace un buen tiempo. La prioridad es Ricardo es Perú”, expresó en una masiva conferencia de prensa que duró más de una hora.


También explicó que el 'Flaco' está muy al pendiente de todo el contexto en el que se encuentra implicado Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol señalado en casos de corrupción a partir de unos audios propalados por IDL-Reporteros.


“Él sabe todo lo que está pasando. Él tiene todas las noticias, pero es mejor que lo conversemos acá. Primero se sentará para hablar de la parte deportiva y luego administrativa. Espero de todo corazón que se quede”, precisó Juan Carlos Oblitas.

LAS DECLARACIONES DE JUAN CARLOS OBLITAS


LA PREVIA

La crisis que afronta la FPF, por las graves acusaciones en contra de su presidente, Edwin Oviedo, ha obligado a Oblitas a convocar, casi de emergencia, a los medios de comunicación.

Como se recuerda, solo este martes, hasta 3 comisiones de la FPF han presentado su carta de renuncia: Consultiva, Auditoria y Ética y la de Justicia.

La situación en la federación parece insostenible. Edwin Oviedo ha declarado que no ha cometido delito alguno, ni ha utilizado de manera indebida su cargo en la FPF para obtener favores judiciales.

Los audios entre su amigo Antonio Camayo y el juez supremo César Hinostroza, en el que presuntamente hablan de viajes, hospedaje y entradas al Mundial Rusia 2018 otorgados por Oviedo, han generado gran repercusión en al ámbito futbolístico y ello ha obligado a los comités citados a renunciar.

Juan Carlos Oblitas ofrecerá una conferencia ante los medios de comunicación en la que tocará este tema y también, presumiblemente, sobre la situación de las negociaciones con el entrenador argentino Ricardo Gareca.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada