Yuriel Celi se ganó un nombre en el Sudamericano Sub 17. (Foto: Instagram Yuriel Celi)
Yuriel Celi se ganó un nombre en el Sudamericano Sub 17. (Foto: Instagram Yuriel Celi)
Redacción DT

Fue una de las figuras de la que estuvo cerca de lograr su clasificación al Mundial de su categoría. Ahora, Yuriel Celi busca ganarse un nombre en el fútbol profesional peruano con el club que lo formó, Cantolao, que ya lo tiene entrenando con el primer equipo que dirige Jorge Araujo.

▶ 

El volante de 17 años publicó una fotografía en la que se le ve trabajando a la par de los jugadores que integran el plantel profesional de Cantolao. Su próximo objetivo es sumar sus primeros minutos en la Liga 1.

Yuriel Celi llegó al plantel profesional con el aval del entrenador, que ve con buenos ojos el potencial de este joven volante, zurdo, de buena pegada y potencia.

Por lo pronto, Celi figura en la lista de buena fe de Cantolao para el partido ante UTC en el estadio Miguel Grau por la fecha 11 de la Liga 1. De participar en el encuentro, sería el primero de esta nueva generación de jugadores en debutar en el fútbol profesional peruano. Más allá de sus buenas condiciones, lo que viene es un desafío diferente.

DATO -
Con tres goles, Yuriel Celi fue uno de los goleadores de Perú en el Sudamericano Sub 17, la misma cantidad de anotaciones que hicieron sus compañeros Nicolás Figueroa y Óscar Pinto.