El último sábado el Complejo Deportivo de Magdalena fue testigo de un momento épico: el gran triunfo de Balón Rosa (1-0) sobre ED Kairos, con una buena definición de Marifé Vásquez en el Semillero Repsol Fútbol Femenino. Además de los tres puntos, el equipo de San Juan de Miraflores logró la clasificación a la siguiente fase de la mano del entrenador Edson Campos, quien ha sabido manejar a sus dirigidas para seguir rumbo a la final.

MIRA: “FIFA podría llegar a dictaminar la inhabilitación de Lozano para ejercer cargos directivos”: abogado especialista explica las consecuencias

Desde las gradas, las chicas del conjunto rosado tuvieron una motivación extra. Los padres de familia sorprendieron a propios y extraños con una nutrida y bien organizada barra que no dejó de alentar en ningún momento. Bengalas de humo, cornetas, un tambor y sus propias voces fueron los instrumentos de los que hicieron uso para apoyar a sus hijas.

El aliento de la barra rosanera es la sensación en el Semillero Repsol Femenino - Foto: Antonio Melgarejo - GEC
El aliento de la barra rosanera es la sensación en el Semillero Repsol Femenino - Foto: Antonio Melgarejo - GEC

El intenso calor que se vivió a orillas del mar no menguó los ánimos de padres y madres que se emocionaban con cada jugada. Este tipo de actos se roban los flashes, ya que, el fervor con el que alientan le da al torneo una mística diferente.

El Comercio conversó con la cabeza principal de la hinchada de Balón Rosa, Edwin Castillo, quien dio detalles sobre la organización de “La Barra Rosanera”.

“Somos un equipo de la zona CT de San Juan De Miraflores, las chicas ya saben que todos los padres de familia estamos involucrados con el proyecto. La única intención es que las jugadoras disfruten el juego al máximo”, comenzó relatando el ferviente hincha.

Luego, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol, para que se involucren con el proyecto y agradeció la iniciativa, que El Comercio organiza junto a Igma Sports, con el patrocinio de Repsol. “Yo pediría personalmente a la FPF que impulse más el fútbol femenino, así como El Comercio, porque acá nacerá la futura estrella del fútbol peruano”, agregó.

Sobre la idea de formar “La Barra Rosanera”, dejó en claro que se dio por la excelente comunicación que había entre los miembros de la institución. “Me he tratado de organizar con los padres, quienes colaboraron trayendo los globos y debido a la unión, fue más fácil todo. Esto con el fin de apoyar a las niñas”.

“Lo mejor de mi vida es estar a tu lado”, es la frase que se puede leer en la banderola, Castillo explica la razón de la frase. “Para mí es muy importante esa frase, ya que es una manera de motivar a las niñas y se empoderen en la cancha. La barra es parte de ese crecimiento futbolísticos de las niñas. Gracias a Dios, tenemos seis puntos y estamos pasando la primera fase. Yo confío en que llegaremos a levantar la copa”, sentenció.

La mirada del entrenador

Bajo la dirección del entrenador Edson Campos, las niñas que conforman este equipo se preparan intensamente para afrontar los desafíos del campeonato, en el cual han demostrado su valía al ganar sus primeros dos partidos y liderar su grupo.

“Somos un club creado en 2018, una institución enfocada en la formación de jóvenes talentos femeninos”, comenta con orgullo Campos, mientras dirige a sus jugadores con indicaciones precisas. “Estamos a punto de cumplir siete años desde nuestra fundación. Entrenamos en el colegio María Reiche y utilizamos el Centro de Alto Rendimiento en el Ministerio de Vivienda. Nuestra misión es formar a niñas desde los 5 hasta los 15 años.”

El camino recorrido por Balón Rosa no ha sido fácil, pero la pasión por el fútbol ha sido el motor que impulsa a estas jóvenes deportistas. “Desde el inicio hemos participado en diversos campeonatos y hemos obtenido varios trofeos. Sin embargo, nuestro enfoque siempre ha sido la formación. Nuestras niñas suelen llegar sin experiencia, y gracias a nuestra metodología, logramos que descubran su amor por este deporte”, explica el entrenador.

El nombre del club, refleja su compromiso con crear un espacio seguro y acogedor para las niñas apasionadas por el fútbol. “Elegimos este nombre porque simboliza un lugar ideal para que las niñas que aman el fútbol puedan recibir una formación deportiva. Aquí, la niña como persona es primordial, esto facilita su desarrollo como deportista”, añade Campos.

Balón Rosa lleva dos triunfos en el Semillero Repsol Femenino. | Foto: Antonio Melgarejo - GEC
Balón Rosa lleva dos triunfos en el Semillero Repsol Femenino. | Foto: Antonio Melgarejo - GEC

El apoyo de los padres es fundamental en esta travesía. “Nos organizamos con las familias para cubrir los gastos de los campeonatos. A lo largo de los años, hemos trabajado arduamente para atraer a nuevas jugadoras al distrito. Lo más importante para nosotros es que cada niña se sienta parte de nuestra ‘familia rosanera’. Cada paso que dan se traduce en alegría, y si logran el título, será fruto de su esfuerzo y dedicación. Muchas de ellas aspiran a llegar a la Liga 1″, enfatiza.

“Este grupo está compuesto por chicas que se conocen bien. Si bien seleccionamos a las que muestran un mayor rendimiento, siempre damos la oportunidad a todas las jóvenes de San Juan de Miraflores para ser parte de nuestra academia”, remarcó Edson Campos, quien no puede ocultar su satisfacción por el Semillero Repsol de Fútbol Femenino organizado por El Comercio. “Es una oportunidad invaluable que permite a muchas chicas perseguir sus sueños. Hasta ahora, el torneo ha estado super bien organizado, brindando una experiencia inolvidable que cada una de ellas recordará por siempre. Si tuviera que calificarlo, le daría un 10 de 10″, sentenció en diálogo con este Diario.


"


Contenido sugerido

Contenido GEC