¿Quién sería el presidente de la FPF si la gente pudiera votar?
¿Quién sería el presidente de la FPF si la gente pudiera votar?
Redacción EC

El candidato ganaría las próximas elecciones a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol () si los limeños tuvieran derecho a voto, reveló una encuesta realizada por Ipsos El Comercio.

Freddy Ames es el favorito de los limeños. De hecho, recibió un respaldo del 27% de encuestados en la capital peruana. En segundo lugar quedaría Agustín Lozano con 11%, mientras que el actual presidente solo recibió el apoyo del 1%.

Asimismo, el 38% de encuestados votaría por otro candidato. El 23% no precisa.

Las elecciones de la FPF fueron postergadas debido a que la Asamblea de Bases, conformada por los 16 clubes profesionales y las 25 Ligas Departamentales, tachó al Comité Electoral presidido por José Luis Noriega, quien había imposibilitado a Manuel Burga y Agustín Lozano de postular a la presidencia.

¿Cómo se elige al presidente de la FPF? Los votantes son, precisamente, los que conforman la Asamblea de Bases. 

ENCUESTA NACIONAL URBANA realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: Probabil+istico polietápico. Muestra: 1200 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 75,2% de la población electoral del Perú. Fecha de aplicación: del 11 al 14 de noviembre del 2014. Nivel de confianza: 95%. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC