Siete años después, Peredo piensa esto del relato de Vargas

“Hay un antes y un después de ese relato”, dice . El reconocido periodista deportivo de CMD se refiere a aquella narración que “marcó” su carrera en la televisión: la corrida de y el gol de Johan Fano contra Argentina en el Monumental.

Un día como hoy, hace siete años, Vargas corrió desde su propio campo, se deshizo de Battaglia en el forcejeo, a puro empuje, tiró el centro y Fano la metió. Fue el 1-1 en tiempos de descuento por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Era una selección con ausencias y esa corrida en la última jugada marcó a Vargas como líder de ese grupo”, explica Peredo. “Nunca pensé que el relato tuviera tanta repercusión. No recuerdo exactamente la narración, pero algunos en la calle me la relatan exactamente”, agregó.

Siete años más tarde, Peredo explica que la dimensión como futbolista que ganó Vargas no tiene que ver con el relato. “La jugada lo posiciona muy bien, no la narración”, sostiene. “La jugada fue al último minuto y es una acción que va creciendo en emoción. Salió desde su campo, yo solo acompañé”, sostuvo.

Peredo, además, contó que meses después del relato de Vargas, entrevistó a Johan Fano. “En off me dijo: oye h…el gol fue mío”. Daniel lo cuenta con una sonrisa, como anécdota.

Reconoce además que nunca prepara los relatos. “Para bien o para mal, fue espontáneo. Me salió de adentro. No me vuelve a salir nada igual”, sostuvo en respuesta a la pregunta si la narración pudo beneficiar o perjudicar al futbolista involucrado (Vargas).

LEE TAMBIÉN: