Estos son los retos de Daniel Ahmed para el Torneo Clausura
Estos son los retos de Daniel Ahmed para el Torneo Clausura
Redacción EC

RAÚL CASTILLO

Cuando tocó la puerta de , la dirigencia celeste veía en el entonces técnico de la Sub20 de la , un entrenador que podría implantar ese estilo que pretendían las altas esferas del club: un equipo protagonista de local y visita, que tendría buen pie por parte de sus jugadores, pressing desde la zona de ataque y un buen trato de balón desde el portero hasta el delantero. Han pasado más de ocho meses desde que Ahmed dirige al plantel cervecero y esos ideales que tenía Cristal plasmado en un documento de estilo que el club creó para las mayores como para los menores no han terminado de cuajarse en el juego que ha visto el hincha y también los propios jugadores por la autocrítica que han hecho con relación al Torneo Apertura.

Este fin de semana, en el partido en el Alberto Gallardo ante , Ahmed y el plantel de Cristal no solo tienen la misión de obtener los tres puntos, sino de mantener una consistencia dentro los 90 minutos, así como de un buen juego elaborado que hasta la fecha se ha visto solo por instantes. Ahmed tiene el pro de haber utilizado juveniles como Luis Abram, Alexis Cossio, Pedro Aquino, Edinson Chávez, Ray Sandoval, Beto Da Silva y Alexander Succar, entre otros, pero su filosofía de juego ha hecho lucir, por momentos, un equipo bastante largo, sin mayor definición, creación, sobre todo en el último pase, así como de problemas defensivos que se logran con la pérdida del balón y el nulo regreso de jugadores que se encuentran dentro de la ofensiva celeste.   

¿Cuáles son los retos que tiene el técnico de Cristal? No hay duda que, en primer lugar, es ganar es y quedar entre los ocho primeros del acumulado. Los celestes tienen, probablemente, el mejor plantel, en cuestión de nombres, del fútbol peruano. En segundo lugar,  superar esos horrores defensivos que hicieron terminar a Cristal entre los equipos que más encajaron goles en el Apertura y el quinto con más derrotas dentro del torneo. Muchas veces hay desconcentraciones que a estas alturas ya no podrían permitirse en el juego del equipo.

Luego se encuentran los problemas de gol. Trajeron a para solucionar la definición que solo quedaba en pies de y ante la nula producción que tuvo Leguizamón, y en menor medida de otros compañeros. Mañana, posiblemente, el uruguayo estará en el once y se verá su rendimiento que hasta la fecha es una incógnita. Y, finalmente, el último reto será hacer de este equipo un cuadro protagonista en el Gallardo como de visita, sobre todo, ante los grandes (Universitario y ) a quienes no se le ha podido derrotar dentro de esta temporada. Hoy Ahmed sabe y ha reconocido que el objetivo es el título del Clausura, no podría ser menos para un equipo como Cristal, pero también sabe que fecha a fecha tendrá que lavarle la cara a un equipo que también ha caído en lo anímico así como en los futbolístico conforme han pasado los meses. El técnico argentino tiene contrato hasta el 2016 y de él, así como el rendimiento de sus jugadores, se verá, para posteriormente analizar, si la apuesta por él fue buena o no. 

Contenido sugerido

Contenido GEC