Soso tiene acuerdo de palabra con Garcilaso para renovar
Soso tiene acuerdo de palabra con Garcilaso para renovar

El nombre de está asociado al de Daniel Ahmed. En el 2014, ambos se encargaron de llevar a Sporting Cristal a la cúspide de la gloria. Ahmed, como técnico, y Soso, como asistente, compartieron la misma filosofía futbolística, construyeron un sueño y juntos alzaron el título nacional con los cerveceros.

Luego, la vida se encargó de separarlos y ahora los enfrenta para disputar un duelo decisivo por el título del Apertura, pero de alguna manera ambos siguen ligados. Mientras Ahmed tiene las maletas listas para mudarse a fin de año a la Videna, para encabezar el proyecto Qatar 2022, los rumores colocan a Soso como reemplazante de Daniel en el Rímac. Esta situación ha generado que Garcilaso anuncie la renovación de Mariano en el cuadro cusqueño.

Soso le dio su palabra al presidente Julio Vásquez, que llegará mañana [hoy] a Perú, y se quedará dos años más en el club. El contrato se cerrará formalmente luego del partido contra Sporting Cristal. Confiamos en la palabra del profesor, porque el nos dijo que su prioridad es quedarse en Garcilaso. Acá se siente muy cómodo con lo personal y el proyecto futbolístico a largo plazo”, nos dijo el Dr. Oswaldo Terrazas, asesor legal de Garcilaso.

No es coincidencia que dos veces en un mismo año estés en la pelea por el título de un campeonato.

Es mérito de los deportistas, porque ellos se identificaron con mi idea futbolística y la defienden en cada partido que afrontamos.

¿La confianza se redobla por recibir a Cristal en Cusco, donde apenas perdieron un encuentro en el Apertura?

Cristal tiene jugadores de jerarquía. Ambos saldremos con lo mejor que tenemos para sacar un triunfo.

Cristal llega motivado por conseguir cuatro triunfos consecutivos.

Garcilaso también llega confiado al duelo con Cristal [no pierden hace tres fechas]. Queremos ganar el partido y depende única y exclusivamente de nosotros.

¿Se verá un Garcilaso más ofensivo de lo acostumbrado?

Somos un equipo que gusta de tener la posesión del balón y optamos por defender lejos de nuestro arco. Eso lo vamos a plasmar contra Cristal mañana.

Enfrentarás a Daniel Ahmed, con quien lograste ser campeón nacional en Sporting Cristal. ¿Qué diferencias y similitudes tácticas pueden establecer un quiebre en este duelo decisivo por el Apertura?

Con Daniel compartimos la esencia del juego. Será especial enfrentar a Cristal y a Ahmed, porque conoce muy bien nuestra propuesta, pero yo también conozco íntimamente a Cristal.

¿Te causa un alivio conocer futbolísticamente a gran parte del plantel de Cristal, por tu pasado celeste?

Eso me proporciona muchos conocimientos, pero no me da ninguna ventaja.

¿Qué defectos corrigió Garcilaso para que esta vez sí pueda quedarse con el título del Apertura?

En el Torneo del Inca caímos desafortunadamente por penales. Trabajamos más en ese aspecto, pero mantenemos nuestra filosofía de juego.

¿En dónde radica la decisión de renovar dos años más con Garcilaso?

A raíz de ese comunicado difundido por el club, no hablaré más sobre mi tema contractual. Repito: no hablaré sobre ese tema.

¿Aún no firmas formalmente para tu extensión de contrato con Real Garcilaso?

Estamos a puertas de un partido importante. No es prudente hablar de eso. No diré nada más del tema.

LEE ADEMÁS…

Contenido sugerido

Contenido GEC