Sport Boys lamentó el fallecimiento de un hincha en Estados Unidos por el coronavirus | Foto: Sport Boys
Sport Boys lamentó el fallecimiento de un hincha en Estados Unidos por el coronavirus | Foto: Sport Boys
Redacción DT

, mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram, lamentó el fallecimiento de un hincha del cuadro rosado en Nueva York, Estados Unidos, a causa del . Asimismo, el equipo chalaco exhortó a los demás ciudadanos a acatar las normativas impuestas por el Gobierno para evitar futuros casos positivos por

“Nos enteramos hoy del fallecimiento de un hincha rosado en Nueva York, Estados Unidos, a raíz del Covid-19. A todos sus familiares y amigos cercano, nuestras más sentidas condolencias a la distancia”, indican en la publicación que realizaron en Instagram.

Como se conoce, Estados Unidos se convirtió en el país con más casos reportados a nivel mundial, superando a China, Italia y España.

Asimismo, el equipo del Callao exhortó a sus seguidores a seguir las recomendaciones del Estado: “A toda la familia rosada y comunidad chalaca en general les pedimos tomar conciencia de esta situación. No busquemos evadir las normas establecidas por las autoridades y quedémonos en nuestras casas, será la única forma de superar esta coyuntura y poder estar juntos nuevamente”.

Según reportó el Ministerio de Salud, hay 1414 casos positivos por en el país. Por ello, el Gobierno ha decretado que para realizar compras solo podrán salir los hombres los días lunes, miércoles y viernes; y las mujeres los días martes, jueves y sábados.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO