Sport Boys derrotó a Deportivo Llacuabamba en el Callao (Video: GOLPERU)
Redacción DT

En una fecha doble en el estadio Miguel Grau del Callao, cerró la tarde al recibir al ascendido Deportivo Llacuabamba en su estreno en la Liga 1 Movistar.

En el primer tiempo, la ‘Misilera’ propuso un juego bastante agresivo y le sirvió: anotó tres goles en los primeros 45′. El primero llegó tras una buena llegada por el lado derecho que Claudio Villagra capitalizó a los 10 minutos. Después, Sebastián Penco anotó un doblete en menos de cinco minutos a poco de finalizar la primera mitad.

Penco, con complicidad del arquero, puso su primer gol en el campeonato mediante un cabezazo certero. El segundo del argentino llegó tras un tiro libre cobrado por Luis Ramírez que Penco supo aprovechar, otra vez, de cabeza.

GOL DE CLAUDIO VILLAGRA

Claudio Villagra anotó el 1-0 en el Sport Boys vs. Deportivo Llacuabamba en la Liga 1

En el segundo tiempo, sin embargo, Llacuabamba despertó. Los goles de Niger Vega (53′) y José Bustamante (75′) asustó a los rosados, quienes jugaron en ventaja numérica desde los 69 minutos tras la expulsión de Marlon Ruidías por doble amarilla.

Sport Boys visitará a Ayacucho FC el siguiente viernes por la segunda jornada del campeonato peruano.

PREVIA DEL PARTIDO


ALINEACIONES CONFIRMADAS

MINUTO A MINUTO

PREVIA DEL PARTIDO

La ‘Misilera’ inicia una nueva campaña con la lección aprendida tras salvarse del descenso de manera agónica bajo las órdenes de Marcelo Vivas, quien espera guiar a los chalacos por un camino menos traumático en la temporada 2020.

El técnico argentino preparó el compromiso con la incertidumbre de no saber qué planteará el primer rival oficial de su conjunto en este año.

“No hay información y es un equipo que arranca la liga, se querrá mostrar y hará un gran papel. Hay que estar prevenidos con mucha fortaleza para hacer un buen partido y sin relajarse. Veremos cómo va saliendo porque no tenemos ninguna información”, declaró Vivas en diálogo con Gol Perú en la antesala.

Deportivo Llacuabamba, nuevo inquilino de la máxima categoría del fútbol peruano, llega al Callao bajo la dirección técnica del argentino Néstor Clausen, dispuesto a dar un golpe a domicilio.

Sport Boys presentó a su plantel para la temporada 2020 frente a Peñarol | Foto: Francisco Neyra/GEC
Sport Boys presentó a su plantel para la temporada 2020 frente a Peñarol | Foto: Francisco Neyra/GEC

A Sport Boys llegaron como refuerzos Adrián Zela, Joao Ortiz, Claudio Villagra, Luis Ramírez, Hansell Riojas e Ignacio Huguenet, quienes se suman a Jesús Chávez, Jean Tragodara, Jonathan Medina, Piero Ratto, Manuel Tejada, Paolo de la Haza, Adan Balbín, Eduardo Uribe, Sebastián Penco y Claudio Torrejón, entre otros, jugadores que permanecieron en el club.

Llacuabamba, con el propósito de no defraudar a su hinchada en Primera, incorpocó a Daniel Chávez, Nicolás Raguso, Félix Espinoza, Alexander Sánchez, Arly Benites, Maximiliano Velasco, Christian Adrianzén, Niger Vega, Jaime Vásquez, Jonathan Lozano, César Ruiz, Kevin Santamaría, Mario Ovando y Junior Viza.

Miguel Ramírez, Javier Trauco, Marlon Ruidias, Jimmy Vásquez, Miguel Otero, Cristian Cerna, Álvaro Olaya, Álex Valera, Segundo Acevedo, Jardy Portocarrero, Yerson Pachas y Dylan Cáceres siguen en la institución.

TE PODRÍA INTERESAR