Redacción EC

En un reñido partido disputado en el Estadio Municipal de Urcos, venció a domicilio al  de  por la décima fecha del grupo B de la .

En un primer tiempo en el que las dos oncenas priorizaron el juego aéreo y la pierna fuerte, marcó el primer gol a los 43 minutos. Situación que aprovechó el técnico Daniel Córdova para plantear un segundo tiempo inteligente y jugar al contragolpe.

En la segunda etapa la respuesta cusqueña no se hizo esperar y convirtió de penal a los 73 minutos, reviviendo las esperanzas de la ‘Furia Roja’. No obstante, , quien ingresó por , marcó el gol del triunfo para los huancaínos a los 92 minutos lanzándose hacía la línea de gol para empujar el esférico.

Respecto al penal de Correa, el técnico Córdova dijo que "fue un penal raro, pero, bueno, ya está. Nos empataron pero yo seguí mando a mi equipo al frente. Sabemos que ellos como locales nos podían crear contragolpes, si nosotros vamos a atacar".

Con esta victoria Sport Huancayo sumó 11 puntos y superó a los cusqueños con la misma cantidad de unidades, pero con menor diferencia de gol, en la tabla del grupo B del Torneo del Inca. En la próxima fecha Cienciano visitará a Universitario, mientras que Sport Huancayo recibirá a la .