Carlos Neumann, la figura de la victoria de Sport Huancayo. (Foto: Francisco Neyra)
Carlos Neumann, la figura de la victoria de Sport Huancayo. (Foto: Francisco Neyra)
Redacción DT


Sport Huancayo aprobó su primera evaluación de las semifinales de la Copa Bicentenario. El ‘Rojo Matador’ venció 2-0 a Academia Cantolao, en el estadio La Incontrastable.

Los dos goles del Sport Huancayo llegaron por intermedio de Carlos Neumann, quien en la semana ha estado en el ojo de la tormenta por arremeter contra el arbitraje nacional.

A los 17′, el '9′ del Sport Huancayo rompió el cero con un certero golpe de cabeza tras un saque de esquina. Su definición dejó sin reacción al portero Federico Nicosia.

Y a pocos minutos de finalizar la primera mitad, decretó su doblete con un lanzamiento de penal efectivo. De esa manera, el ‘Rojo Matador’ tiene un 50% asegurado para llegar a la final de la Copa Bicentenario.



-LA PREVIA-

Sport Huancayo vs. Cantolao se enfrentan EN VIVO | EN DIRECTO ONLINE por el partido de ida de la semifinal de la Copa Bicentenario 2019 este miércoles 25 de setiembre desde las 8:00 p.m. en el estadio Huancayo y con transmisión de Gol Perú. No te pierdas el minuto a minuto, incidencias, resultado, entrevistas y más de este primer choque por un cupo a la final.

Sport Huancayo y Cantolao, los últimos representantes de la Liga 1, buscan acercarse a la final de la Copa Bicentenario. (Foto: Liga 1)
Sport Huancayo y Cantolao, los últimos representantes de la Liga 1, buscan acercarse a la final de la Copa Bicentenario. (Foto: Liga 1)

Tras la dolorosa derrota ante Universitario de Deportes que lo alejó del primer lugar de la Liga 1, Sport Huancayo sale a intentar hacer pesar la localía en el choque de ida de la semifinal de la Copa Bicentenario. Esta vez le toca enfrentar a Cantolao que sueña con la Copa Sudamericana 2020.

A pesar de que el técnico Carlos Ramacciotti señaló que deben darle vuelta a la página al choque contra la 'U', en el ‘Rojo Matador’ hay mucha bronca por aquel partido y, dependiendo cómo lo tomen, puede significarle una motivación para ganar este primer partido o no saber aprovechar la localía. Duro momento el que atraviesa el cuadro huancaíno.

Pero Cantolao tampoco es que llegue en su mejor momento. El ‘Delfín’ acaba de volver de Moyobamba donde perdió por un durísimo 5-2 que ha puesto a Jorge Araujo en el ojo de la tormenta. En la Liga 1 Torneo Clausura marchan en el puesto 13 con 8 unidades y eso tiene a la directiva preocupada.

Pero esta Copa Bicentenario puede ser una buena alternativa para que ambos equipos dejen atrás la última mala jornada en la Liga 1 y den un paso importante hacia la primera final. Un cupo a la próxima Copa Sudamericana no es un premio menor.

Sport Huancayo vs. Cantolao | Aquí se jugará el partido