Sport Rosario y Ayacucho FC son rivales directos en busca de la permanencia. (Foto: USI)
Sport Rosario y Ayacucho FC son rivales directos en busca de la permanencia. (Foto: USI)
Redacción DT

Sport Rosario no pudo conseguir un resultado favorable en el estadio Rosas Pampa y sucumbió 2-3 a manos de Ayacucho FC, en un duelo clave por la permanencia en el Torneo Descentralizado.

Tarek Carranza adelantó a Ayacucho FC a los 13' minutos con un perfecto remate al borde del área de Sport Rosario a pase de Mauricio Montes.

El 'Canalla de los Andes' reaccionó sobre los 40' minutos mediante un gol de Gerald Távara tras un rebote del guardameta de Ayacucho FC. Y a los 55' se colocó arriba en el marcador con un golazo de Juan Diego Gutiérrez.

Sin embargo, Mauricio Montes decretó el empate transitorio sobre los 67' minutos por intermedio de un notable testarazo, que fue imposible de bloquear para el golero de Sport Rosario.

Y por si fuera poco, el conjunto local cometió un penal que fue convertido en gol por parte de Víctor Rossel. Con esa conquista, el Pituquito llegó a las 12 anotaciones en el año.

ASÍ JUGARO:


MINUTO A MINUTO:

LA PREVIA

El duelo entre Sport Rosario y Ayacucho FC es determinante para ambos equipos, ya que pelean por no perder la categoría. Sigue las incidencias del minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Después de perder ante Academia Cantolao, San Martín y Universitario, Sport Rosario no tiene margen de error y deberá imponerse contra otro rival directo que busca la permanencia.

El equipo comandado por Rainer Torres marcha penúltimo en la tabla del acumulado con 41 unidades, a dos puntos de Sport Boys y tres de Unión Comercio, Cantolao y Ayacucho FC, que se ubica en la undécima posición de la sumatoria total de la temporada.

Ayacucho FC, dirigido por el uruguayo Mario Viera, escolta a Melgar en la parte alta de la clasificación del Clausura —a cuatro puntos del líder— y solo ha perdido un encuentro en el certamen, alejándose de la zona de descenso. Sin embargo, debe seguir sumando para seguir en la élite del fútbol peruano. 

Sport Rosario vs. Ayacucho FC | Posibles alineaciones:

Sport Rosario: Llontop, Vera, Andía, Tapia, Rossi, Jasaui, Uribe, Goyoneche, Gutiérrez, Olascuaga, Murialdo.

Ayacucho FC: Espinoza, Rosell, Bogado, Souza, Perleche, Carranza, Chávez, Sandoval, Ardiles, Mejía, Montes.

Contenido sugerido

Contenido GEC