Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Sporting Cristal: aclaraciones y verdades sobre venta del club

La cervecería Backus se manifestó sobre el rumor de una posible transferencia de acciones en el club

Sporting Cristal: aclaraciones y verdades sobre venta del club

Sporting Cristal: aclaraciones y verdades sobre venta del club

En medio de una crisis de resultados, vuelve a entrar en la agenda informativa la posible venta de Sporting Cristal. La cervecería Backus, principal accionista del club, ha vivido hace unos meses una transferencia de administración y eso podía traer como consecuencia una modificación en las prioridades y relaciones con respecto al futuro del cuadro rimense. El rumor es conocido y los secretos a voces comenzaron a revelarse. Toca informar lo concreto. ¿Es cierto que a fin de año el Sporting cambiará de dueño?

► Melgar finalista de Torneo de Verano: igualó 2-2 ante Ayacucho

El periodista Daniel Peredo informó en RPP que la venta es un hecho y que hay tres postores: Jorge Vergara (dueño del Chivas de México), Tigres de México y dirigentes con cercanía a la actual directiva cervecera. Desde El Comercio intentamos obtener versiones oficiales sobre el caso y lo primero llegó a través del Departamento de Comunicación Externa de Backus. Doris Vallejos, vocera de la cervecería, nos envió el comunicado oficial.

“En este momento no se está evaluando ninguna propuesta, ni existe acuerdo alguno con ningún empresario o grupo empresarial. En el supuesto de que la cervecería reciba una propuesta que garantice y potencie el crecimiento del club como institución, esta será evaluada”, dice el comunicado.

Más allá de este mensaje, es cierto que la dirigencia bajopontina ha trabajado y planificado estrategias administrativas para que cada año exista mayor autonomía económica entre el club y la cervecería. “La meta es ser una institución autosostenible”, nos declaró hace unos meses el gerente Carlos Benavides.

–Lo pendiente–

Fuentes allegadas al club nos aseguraron que esa lista de inversionistas es cercana a la realidad, pero hicieron énfasis en la presencia de Jorge Vergara, dueño del club Chivas de Guadalajara.

Desde Deporte Total contactamos telefónicamente a Jorge Vergara y apresurado nos negó que haya tenido reuniones con los directivos de la cervecería y después de colgar ya no nos quiso responder más preguntas.

¿Hay alguna traba para una posible venta del club? Sí, se llama La Florida. Ese espacio, propiedad de Backus, fue cedido en condiciones de que solo sea utilizado para actividades deportivas. En resumen, si un inversionista tiene interés en comprar el club, también debería adquirir La Florida como centro de entrenamiento.

Hace 9 años, Freddy Nossar decidió ser el mayor accionista del club, pero su iniciativa solo duró unos meses. Desde ese tiempo hasta hoy, Cristal tuvo reflote económico y deportivo con tres títulos nacionales aunque con deuda en la Libertadores. Ojalá que si llega algún cambio, sea todavía para ser mejores.

LEE TAMBIÉN...


Tags Relacionados:

Sporting Cristal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada