El defensor de 33 años llegó a Sporting Cristal en 2018. (Foto: GEC)
El defensor de 33 años llegó a Sporting Cristal en 2018. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los caminos de y no se separarán tras la consagración de los rimenses en la Liga 1 2020. El club anunciará en las próximas horas una renovación de contrato con el zaguero argentino nacionalizado chileno por dos temporadas más, pudo conocer El Comercio.

MIRA: Fichajes 2021 EN VIVO: rumores, altas y bajas del mercado de pases de fútbol peruano

La continuidad del defensor corrió peligro por un interés de la Universidad de Concepción, sin embargo, la directiva celeste hizo un esfuerzo para retener al jugador de 33 años, quien se ha convertido en referente del equipo.

“Merlo está cerca de quedarse con nosotros, eso es lo que he pedido yo”, señaló hace dos semanas Roberto Mosquera, estratega del conjunto bajopontino.

MIRA: Irven Ávila tras su regreso a Sporting Cristal: “Es un volver a nacer”

Con la ampliación del vínculo, Omar Merlo tendrá la oportunidad de completar cinco campañas con la camiseta de Sporting Cristal. El zaguero llegó en 2018 a La Florida y salió campeón nacional en dos oportunidades (2018 - 2020).

Cristal anunció un día antes la llegada del uruguayo Alejandro González, procedente del Defensor Sporting, que retorna a la institución luego de 12 años para desempeñarse como defensa o lateral.

Irven Ávila fue el primer refuerzo confirmado por los celestes de manera oficial de cara a la temporada 2021, en la que los dirigidos por Mosquera se han propuesto buscar el bicampeonato de la Liga 1 y superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Pedro Aquino y la felicitación que recibió de Claudio Pizarro | VIDEO
El excapitán de la Selección Peruana, Claudio Pizarro, saludó el fichaje del mediocampista por el América, el club más ganador del fútbol mexicano.



No te pierdas