Alejandro Duarte fue presentado oficialmente como nuevo portero de Sporting Cristal. (Foto: @ClubSCristal)
Alejandro Duarte fue presentado oficialmente como nuevo portero de Sporting Cristal. (Foto: @ClubSCristal)
Redacción EC

es uno de los nuevos rostros para la temporada 2021 en . El portero tendrá una nueva oportunidad en su carrera deportiva, tras sus experiencias en el extranjero. Luego de marcharse nuestro país, el ‘1’ tuvo experiencias en L obos BUAP y Atlético Zacatepec, ambos de México, y Sportivo Luqueño de Paraguay.

MIRA: Kluiverth Aguilar y el complicado camino al City de Guardiola 

El guardameta sabe que nadie tiene el puesto ganado en la pizarra de Roberto Mosquera (tendrá que competir con Renato Solís). “Considero que en el fútbol hay momentos y situaciones diferentes. Sé que llego con alguna jerarquía de haber jugado en el extranjero, pero nadie firma en un contrato ser titular. Todos vamos a pelear, de manera sana, un puesto. Vengo a demostrar con mi trabajo que puedo ser el arquero de Cristal cuando el profesor lo requiera”.

A su vez, Alejandro Duarte confirmó que ayudó la presencia del técnico al frente del equipo. El DT celeste fue clave para tomar la decisión de llegar al Rímac: “Sporting Cristal es un equipo enorme, las instalaciones que tiene, la gente profesional que trabaja acá y jugar en un equipo grande siempre te va a seducir mucho. Pero la llamada de Roberto Mosquera fue el empujoncito para tomar la decisión final”.

Duarte, en tanto, si bien destacó el plantel que se ha formado con las llegadas de Alejandro Hohberg, Alejandro González, Percy Prado y el regreso de Jesús Pretell, no dejó de resaltar que lo más importante es la estructura que se mantiene desde hace algunos años.

MIRA: La celebración de Carlos Zambrano tras coronarse campeón con Boca Juniors | FOTOS

“Creo que la base de este equipo viene haciendo buenas actuaciones a nivel internacional. Lo que nos hemos sumado a este grupo, llegamos con la mentalidad de superar una fase de grupos (Copa Libertadores)”, indicó el guardameta. El ‘1’ de Sporting Cristal también se refirió a la chance de llegar a la selección peruana.

“Siempre es un objetivo que tengo, estar en la selección peruana. Pero todos es consecuencia de hacer las cosas bien en el club y mi objetivo es hacer las cosas en Sporting Cristal”, añadió el guardameta en su presentación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Diego Latorre analizó el River-Palmeiras, que acabó con la eliminación del 'Millonario'.



No te pierdas