Alejandro sumó su tercer gol a nivel internacional con camiseta celeste. (Foto: Sporting Cristal)
Alejandro sumó su tercer gol a nivel internacional con camiseta celeste. (Foto: Sporting Cristal)
Redacción EC

Sporting Cristal logró sacar un importante triunfo (2-1) en el Estadio Nacional ante Arsenal por los octavos de final de la Copa Sudamericana, teniendo como mayor responsable a Alejandro Hohberg, autor del doblete con el cual los celestes visitarán al equipo argentino manteniendo la ventaja de un tanto.

Debido a su destaca actuación, el extremo está entre los nominados a lo mejor de la semana por la Conmebol. Alejandro Hohberg figura como candidato a mejor jugador y mejor gol de la semana.

En la categoría a mejor jugador, compite con Héctor Villalba (Libertad), Agustín Canobbio (Peñarol) y Eric Ramires (Bragantino), mientras que al mejor gol aparece junto a Fredy Hinestroza (Junior), Valentín Rodríguez (Peñarol) y Alan Marinelli (Rosario Central).

Fueron dos tiempos muy parejos. El mérito estuvo en la paciencia, encontramos el empate y en la última jugada lo ganamos. En Argentina será igual de duro. Tenemos que ir con los recaudos necesarios y hacer un gran partido”, dijo Alejandro Hohberg al témino del encuentro.

Debido al triunfo en casa, Sporting Cristal necesita al menos un empate sin goles o por cualquier marcador para clasificar a los cuartos de final, donde enfrentarán al vencedor de la llave entre Peñarol o Nacional de Uruguay.

El único resultado que obligará a que el partido se defina en la tanda de penales es un triunfo de Arsenal por el mismo marcador que se dio en el partido de ida. Cristal enfrentaría a Cantolao con algunas variantes pensando en el partido de vuelta a disputar el miércoles 21 de julio.

El cuadro rimense clasificó a la Copa Sudamericana, luego de quedar en el tercer lugar del Grupo E que compartía con Sao Paulo (Brasil), Racing (Argentina) y Rentistas (Uruguay).