Sporting Cristal: Roberto Mosquera se recupera ante una intervención quirúrgica (Foto: EFE)
Sporting Cristal: Roberto Mosquera se recupera ante una intervención quirúrgica (Foto: EFE)
Redacción EC

Roberto Mosquera fue intervenido de una operación quirúrgica, sin embargo, la misma salió exitosa y ya se encuentra en casa en proceso de recuperación a la espera de sumarse de nuevo al plantel que dirige. A través de su cuenta de Twitter, Sporting Cristal publicó un comunicado oficial señalando la situación de su director técnico.

Comunicado de Sporting Cristal respecto a la salud de Roberto Mosquera (Foto: Twitter)
Comunicado de Sporting Cristal respecto a la salud de Roberto Mosquera (Foto: Twitter)

Sporting Cristal cayó derrotado ante Racing por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El conjunto celeste tuvo oportunidades claras para conseguir un partido óptimo, sin embargo, la poca efectividad en el último tramo del campo, sumada a la gran participación del arquero, chileno Gabriel Arias, sentenciaron la derrota del conjunto peruano.

A pesar de ello, Roberto Mosquera no dudó en defender a su plantel. “Estoy orgulloso de lo que hemos hecho. Ha sido una buena presentación sin gol, que es otra cosa. Cuando la definición no está a la altura de la creación, que la hemos tenido, suceden estas cosas”, señaló el entrenador celeste en conferencia de prensa.

Los actuales campeones de la liga peruana sufren una racha complicada de modificar. No pierden partidos en la Liga 1, incluso presentan una racha de victorias sorprendente, teniendo puntaje perfecto y asegurando su primer lugar de grupo en el torneo local. Sin embargo, no logran definir en Copa Libertadores.

A nivel internacional, Sporting Cristal ya se encuentra fuera de la Copa Libertadores. Sumó un punto en cuatro partidos de la fase de grupos. Sao Paulo y Racing suman 8 puntos cada uno, mientras que Rentistas ha sumado 3 y los celestes 1. Motivo por el cual, a los dirigidos por Roberta Mosquera, les queda competir en busca de un cupo dentro de la Copa Sudamericana.


No te pierdas