Josepmir Ballón jugó cuatro años por Sporting Cristal. (Foto: GEC).
Josepmir Ballón jugó cuatro años por Sporting Cristal. (Foto: GEC).
Redacción DT

La buena campaña que realizó en el 2018 hizo que varios equipos de exterior se fijen en sus estrellas. Este jueves sumó otra baja importante en su plantilla porquefichó por Universidad de Concepción de Chile. El club anunció, a través de un comunicado, la transferencia del futbolista al club chileno, que será rival de los rimenses en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Ante el deseo manifestado por nuestro jugador Josepmir Ballón de tener la posibilidad de internacionalizar su carrera, el Club aceptó la propuesta del Club Universidad de Concepción de Chile para adquirir los derechos federativos y económicos del mediocampista, quien contaba con contrato vigente hasta fines del 2020", dice parte del comunicado de Sporting Cristal.

► 



Josepmir Ballón viajará en los próximos días al vecino país del sur para pasar exámenes médicos y firmar contrato con su nuevo club. El polifuncional jugador llegó a Sporting Cristal en el 2015 y fue campeón en las temporadas 2016  y 2018, año en el que participó en 46 partidos y anotó 3 goles.

Sporting Cristal destacó que "cuenta en el plantel profesional con los volantes mixtos Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales, Martín Távara, José Inga además de Rolando Arrasco, Edhu Oliva y Kevin Sandoval quienes se encuentran a préstamo".

Por último, Sporting Cristal le mandó un mensaje de agradecimiento al jugador. "El Club Sporting Cristal agradece a Josepmir Ballón su entrega y profesionalismo durante todos estos años tanto dentro como más aún fuera de la cancha y le desea muchos éxitos personales en su nueva etapa en el exterior", se leyó en la publicación.

Contenido sugerido

Contenido GEC