Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

"Sporting Cristal es un buen plantel y un mal equipo", por Víctor Garay

Las últimas presentaciones de Sporting Cristal en el Torneo de Verano y Copa Libertadores generaron dudas y molestias. Ahora, los celestes deben enfocarse en el Apertura

Sporting Cristal

Sporting Cristal debe enfocarse en el Apertura para borrar la mala imagen mostrada en el Torneo de Verano y Copa Libertadores.

Sporting Cristal debe enfocarse en el Apertura para borrar la mala imagen mostrada en el Torneo de Verano y Copa Libertadores.

(Foto: USI)

El Sporting Cristal de 'Chemo' del Solar terminó con más goles (27) que puntos (22) en la tabla del Torneo de Verano, un dato que explica su mediano éxito frente al gol y sus tropiezos en las dos rachas negativas que afrontó este 2017.

Si separamos por meses el desempeño del cuadro rimense, podemos decir que tuvo un gran arranque en febrero con empate (0-0) ante Unión Comercio y sendas goleadas frente a Alianza Atlético (5-0), San Martín (3-0) y Ayacucho (4-0). La debacle comenzó, sin embargo, cayendo 2-1 de visita en Huaraz ante Sport Rosario. En seguida, en todo marzo no se sumó victoria alguna, incluido el debut en Copa Libertadores con empate (1-1) frente a Santos de Brasil y la derrota (3-0) a manos de Santa Fe en Colombia.

Existió una leve recuperación en abril al vencer en Lima a Sport Rosario (1-0) y Alianza Atlético (4-1). Pero se volvió a caer en otra racha negativa con cinco partidos sin ganar (3 derrotas y dos empates). Recién volvieron a celebrar ante Melgar (2-0) en la última fecha del Torneo de Verano.

Mañana juega con Santa Fe en la Copa Libertadores en el partido que puede sentenciar una temprana eliminación. Una victoria lo puede resucitar y luego esperar la última fecha ante Santos en Brasil para el milagro.

—Son rumores—

¿Displicencia o trajín? Algo pasa en La Florida a pesar de la acalorada aclaración de su capitán, Carlos Lobatón, en su última conferencia de prensa en el Rímac. La interrogante, para el hincha cervecero, se responde con el desgano mostrado en algunos partidos. Para el grupo, en cambio, es la seguidilla de partidos el primer factor para entender la crisis de resultados.

Sin embargo, Sporting Cristal sigue siendo el mejor plantel conformado de cara al Torneo Apertura. Ahora le toca conformar un buen equipo.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías