Quiere pintar el fútbol peruano de celeste. busca este miércoles ante Melgar el título 18 de su historia. Sería el quinto en el nuevo siglo que lo convertiría en el más ganador del fútbol peruano en esta era.

Sporting Cristal y Alianza Lima han ganado cuatro títulos nacionales desde el 2000. Ahora el cuadro rimense tiene la oportunidad de dar un paso importante en esta competencia que suma galardones. Está a una victoria de lograrlo.

En el 2002 consiguió su primer título del siglo. Bajo la dirección de Paulo Autuori, y tras un duro Torneo Apertura, se llevó el Torneo Clausura y debido a que Universitario no logró obtener el puntaje requerido para disputar la final. Luego, tres años después, Sporting Cristal celebró sus 50 años con un título nacional. Con Chemo del Solar venció a Cienciano en la final en Arequipa.

Sporting Cristal campeón del 2002...

Tuvieron que pasar siete años para que Sporting Cristal vuelva a festejar un título nacional. Con Roberto Mosquera al cargo venció a Real Garcilaso en la final. Mientras, el año pasado se hizo del torneo al vencer al Juan Aurich en los duelos definitivos.

El pasado domingo, Sporting Cristal y Melgar igualaron 2-2 en el partido de ida del Play Off. La revancha será este miércoles en Arequipa y el vencedor será campeón nacional. Los rimenses necesitan ganar o empatar por un marcador superior al 2-2.

Celebración de Sporting Cristal tras el título del 2014...

TAMBIÉN PUEDES LEER...

No te pierdas

No te pierdas