Marcos Riquelme llegó a Sporting Cristal en lugar de Emanuel Herrera. (Foto: AFP)
Marcos Riquelme llegó a Sporting Cristal en lugar de Emanuel Herrera. (Foto: AFP)
Redacción EC

Las comparaciones son odiosas, dicen algunos, pero pueden ser útiles en muchos casos, como para brindar referencias de futbolistas. De eso es consciente Carlos Benavides, actual gerente general del Bolívar, quien respondió cómo juega Marcos Riquelme, nuevo refuerzo de Sporting Cristal, y terminó emocionando a más de un hincha celeste.

“No va a resaltar con un juego por abajo, pero va a descargar mucho para que el juego acabe en él. No quiero poner la vara alta, pero en Cristal diría que tiene un tipo de juego como Luis Bonnet, que era muy fuerte en el área”, señaló el ex directivo del club cervecero en diálogo con ‘Fútbol en la Capital’.

Riquelme es “muy buen profesional” y “era uno de los líderes” en Bolívar, resaltó ‘Chino’. “Cuando no estaba el ‘Conejo’ Arce era el capitán del equipo. Goleador típico de área, su fuerte era el cabezazo. Explotó mucho la ventaja de la altura, hacía goles en el llano y también en la Copa”, agregó.

“Su no continuidad en Bolívar no tenía nada que ver con su nivel ni con temas profesionales, sino que ya tenía varios años en el club y se buscó con un mejor presupuesto a un jugador de la liga mexicana y de la liga turca”, aclaró Benavides.

“Fue un jugador referente en Bolívar, se cansó de hacer goles. Si mantiene ese nivel, creo que será un acierto”, opinó sobre el reemplazante de Emanuel Herrera en La Florida.