Carlos Lobatón decidió retirarse del fútbol en el 2020. (Foto: GEC)
Carlos Lobatón decidió retirarse del fútbol en el 2020. (Foto: GEC)
Redacción EC

La salida de Emanuel Herrera fue un duro golpe para Sporting Cristal. El argentino se convirtió el máximo goleador de la temporada 2020 luego de anotar 20 tantos que ayudaron a que los celestes consigan su vigésimo título en el fútbol peruano. Tras su partida, Roberto Mosquera y su comando técnico trabajaron para encontrar futbolistas que puedan cubrir su lugar. Ahora, ya piensan en el inicio de la Liga 1 y de la Copa Libertadores.

Carlos Lobatón, coordinador de fútbol en el cuadro celeste, conversó con ‘Fútbol como Cancha’ de RPP y se refirió a la salida del atacante argentino, quien prefirió continuar su carrera en Argentinos Juniors.

Lo que hizo Emanuel en el club fue muy bueno. Hablar de él ahora, significaría hacerlo sobre algo que ya pasó. Le tengo mucho cariño y él decidió seguir su carrera en otro equipo. Nosotros estamos con la mente en Binacional”, inició ‘Loba’.

El excapitán de Sporting Cristal reveló que Herrera ya había hablado con él antes de tomar la decisión y le comentó que “hace tiempo no estaba en su país”. “No hemos podido hablar de nuevo. Nosotros pensamos en el club y nada más”.

Para tomar el lugar del goleador del campeonato 2020, Cristal fichó a Marcos Riquelme, futbolista procedente del Bolívar de La Paz. También contará con figuras importantes del fútbol peruano como Alejandro Hohberg e Irven Ávila.

Acá se trata de que los nuevos jugadores se adapten lo más rápido posible. Hohberg es un jugador muy inteligente. A Ávila lo conocemos muy bien y ahora estamos conociendo a Marcos Riquelme, que es muy humilde”, dijo Lobatón.

Sporting Cristal debutará en la fase 1 de la Liga 1 el próximo domingo 14 de marzo enfrentando a Binacional.



No te pierdas

No te pierdas