Sporting Cristal cayó 1-0 ante Cienciano por Torneo del Inca
Redacción EC

cayó 1-0 ante Cienciano del Cusco de visita y perdió la chance de ser único lider del Grupo A del Torneo del Inca

Con el triunfo de ayer de Melgar de Arequipa sobre Juan Aurich (1-0), Sporting Cristal comparte la punta con el equipo dominó, aunque por diferencia de goles los celestes están primeros. 

Sporting Cristal jugó con la mayoría de sus titulares, salvo los tres que estuvieron en la selección peruana: Josepmir Ballón e Irven Ávila. Carlos Lobatón no viajó por la delicada situación de salua de su mamá. 

Sporting Cristal se topó en frente con un equipo cusqueño que en el estadio Garcilaso se ha hecho muy fuerte esta temporada. De hecho, el cuadro cusqueño no ha perdido y tampoco recibió goles en su estadio. 

El único gol del partido lo anotó Mario Tajima a los 58'. Tras ese tanto, Cienciano tuvo varias chances para aumentar el marcador, pero Araujo y su defensa salvaron el arco de Sporting Cristal de más goles.

Sporting Cristal jugará la próxima fecha ante Deportivo Municipal, mientras que Cienciano del Cusco se medirá con Melgar 

FICHA

ALINEACIONES:

Sporting CristalPenny; Estrada, Revoredo, Abram, Cossio; Cazulo, De la Haza, Calcaterra, Manicero; Blanco y Pereyra

CiencianoMorales; Cáncar, Araujo, Ameli, Saco Vértiz; Jasaui, Uribe, Mendoza, Castillo, Guerrero y Orejuela

MINUTO A MINUTO

PREVIA

Sporting Cristal se enfrenta este jueves a Cienciano a las 11:15 a.m. (en vivo por CMD) en un encuentro en el que los celestes buscarán la victoria para estar más cerca de ganar el Grupo A del Torneo del Inca.

Sporting Cristal viene de derrotar a Melgar de Arequipa en el estadio Alberto Gallardo luego de sufrir dos derrotas seguidas (ante Racing por Copa y Juan Aurich por Torneo del Inca).

Cienciano sí ya no tiene chances de clasificar a las semifinales del Torneo del Inca, pero el partido ante Sporting Cristal será importante para el técnico Jorge Espejo de cara a lo que será el Torneo Apertura y Clausura.

Lo más probable es que Sporting Cristal juegue con todos sus titulares para asegurar un buen resultado. Eso sí, Carlos Lobatón no estará por los problemas de salud de su madre.

Sporting Cristal está en carrera tanto en el Torneo del Inca como en la Copa Libertadores, torneo sudamericano en el que tiene chances de avanzar a octavos de final.

El próximo partido de Sporting Cristal por el campeonato sudamericano es ante Deportivo Táchira en Venezuela el 8 de abril. Antes, el 5 del mismo mes, Cristal recibirá a Deportivo Municipal por la última fecha del Torneo del Inca.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC