Sporting Cristal cayó 2-0 con Juan Aurich en el Torneo del Inca
Redacción EC

 perdió 2-0 con  por el Torneo del Inca en el Estadio Alberto Gallardo. Los rimenses, con este resultado, comparten la punta del Grupo A con 12 puntos junto a Melgar, que ayer venció 3-2 a la Universidad San Martín.

Juan Aurich se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Gianmarco Gambetta a los 33 minutos. Con un zurdazo dentro del área, el defensa enmudeció el estadio rimense, tras una mala salida del arquero Araujo.

El segundo tanto de Juan Aurich ante Sporting Cristal fue de Junior Ross a los 43 minutos. El ex rimense no festejó el tanto. "Por respeto a la gente de aquí, que le tengo un gran cariño", dijo. El gol llegó gracias a otro error del arquero Araujo.

Cristal, que afrontó el partido con muchos jugadores jóvenes, se prepara ahora para enfrentar a Racing Club en el Nacional. El partido es este martes a las 6:00 p.m. Un triunfo celeste le permitirá ser líder absoluto del Grupo 8. 

Juan Aurich, por su parte, consiguió su primer triunfo en el campeonato peruano. Los chiclayanos, que el jueves enfrentará a River Plate en Buenos Aires, suma cinco unidades y es último en el Grupo A.

El próximo rival de Sporting Cristal en el torneo local será Melgar, también en el Gallardo. Juan Aurich, en tanto, será local frente a Deportivo Municipal.

Alineaciones:

SPORTING CRISTAL: Araujo; Chávez, Abram, Bernaola, Rodas; De la Haza, Sheput, Manicero; Gonzales, Succar y Da Silva.

JUAN AURICH: Gallese; Balbuena, Vílchez, Gambetta, Perleche; Rojas, Cuba, Reyes; Pacheco, Valoyes y Ross.

LEE TAMBIÉN:

PREVIA

Sporting Cristal, líder con 12 puntos del grupo A del Torneo del Inca, buscará seguir por la senda de la victoria, tal y como lo hizo ante Racing en el ‘cilindro’ de Avellaneda por Copa Libertadores (ganó 2-1).

Pero también es consciente de que ya no puede ceder más puntos en el torneo peruano: perdió ante Melgar y ante la Universidad San Martín de Porres. Esto debido que Cienciano le respira la nunca en la tabla (tiene 10 puntos).    

Sporting Cristal ya sabe lo que es ganar a Juan Aurich. Ambos equipos se enfrentaron este año en la jornada 4 por Torneo del Inca. El equipo que dirige Daniel Ahmed se robó tres puntos muy valiosos en el sintético del Estadio Elías Aguirre de Chiclayo. Un doblete de Diego Manicero y un gol de Renzo Sheput fueron suficientes para que los ‘celestes’ ganaran por 3-2 a los chiclayanos.

Sporting Cristal saltará al terreno de juego con un once suplente (como lo ha venido haciendo), ya que tendrán que enfrentar el martes a Racing Club por Copa Libertadores. Daniel Ahmed sabe de la importancia de este encuentro internacional, de cara a asegurar la clasificación a la siguiente ronda.

Juan Aurich, ubicado en la última posición del Grupo A (con 2 puntos), saldrá con su mejor equipo con la finalidad de revertir esta racha negativa de derrotas. Los dirigidos por Roberto Mosquera aún no saben lo que es ganar en esta edición del Torneo del Inca.

LEE ADEMÁS…

No te pierdas

No te pierdas