Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Sporting Cristal cayó 2-1 ante César Vallejo en Trujillo

Sporting Cristal perdió 2-1 ante César Vallejo en el Estadio Mansiche por la segunda fecha de la Liguilla A

Sporting Cristal cayó 2-1 ante César Vallejo en Trujillo

Sporting Cristal cayó 2-1 ante César Vallejo en Trujillo

Sporting Cristal fue derrotado 2-1 ante César Vallejo en el Estadio Mansiche de Trujillo por la segunda fecha de la Liguilla A. Los celestes ponen en riesgo su liderato en la tabla acumulada del Descentralizado 2016.

César Vallejo dio el primer golpe. El equipo norteño anotó a los tres minutos de iniciado el partido. Una jugada en solitario de Chávez empezó la acción que terminó en gol. El delantero del cuadro trujillano llegó hasta la última línea y sacó un centro que, desafortunadamente, impactó en el defensor Bernaola de Sporting Cristal. Con un portero Grados ya rendido, el balón ingresó en el arco celeste plácidamente.

Ocho minutos después César Vallejo golpearía nuevamente. Quinteros inició una incursión por la banda derecha que culminó con una pared con Donald Millán. El volante trujillano, ya dentro del área, mandó un centro pasado que fue impactado por Jhonny Vidales. El delantero venció la resistencia del portero de Sporting Cristal Grados y marcó el 2-0  

El tanto del descuento de Sporting Cristal llegaría a los 39 minutos del primer tiempo. El cuadro celeste tenía un tiro de esquina a su favor. Lobatón cobró desde la izquierda el córner. El mediocampista con el número 27 en la espalda mandó un envío pasado. El portero de la César Vallejo Salomón Libman dudó y salió a destiempo por la pelota. El esférico le sobró y Alexi Rojas estaba bien posicionado para mandar la redonda al fondo de la portería. 

El segundo tiempo fue un trámite. Tanto Sporting Cristal como César Vallejo perdieron intensidad. El cuadro celeste se empeñaba en conseguir el gol del empate; mientras que los trujillanos defendían como podían el resultado.

Con este resultado César Vallejo suma tres puntos vitales en su lucha contra el descenso. Sporting Cristal, por su parte, puede perder el liderato de la tabla acumulada del Descentralizado 2016.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Sporting Cristal: Grados; Chávez, Cazulo, Bernaola, Cossio; Ballón, Ysique, Lobatón, Rojas; Pacheco y Silva

César Vallejo: Libman; Cardoza, Ciucci, Millán, Chávez; Gonzáles, Gordillo, Vidales, Quinteros; Viza, Olascuaga

INCIDENCIAS

PREVIA

Los celestes estuvieron en coyuntura nacional esta semana por la llegada del delantero uruguayo Diego Ifrán. El reemplazante de Irven Ávila tiene 29 años y su último equipo fue la Real Sociedad del fútbol español.

Ahora, Sporting Cristal, con el plantel completo y con la vista puesta en los play-offs del Descentralizado 2016, afronta esta segunda fecha de la Liguilla A ante un necesitado César Vallejo.

El cuadro del Rímac buscará imponerse con todos Cazulo, Lobatón y Silva en óptimas condiciones. La artillería celeste irá por los tres puntos y, con esto, afianzarse con autoridad en la primera casilla de la tabla acumulada.

Mariano Soso, entrenador de Sporting Cristal, declaró entre semana que será  un encuentro complicado ya que ambos equipos necesitan los tres puntos. Y resaltó la localía de César Vallejo y su fortalece en Trujillo.

“Sabemos que es un partido de necesidades diversas. Entendemos que es un equipo con un patrón de juego muy definido a partir de lo que pretende su entrenador y que independientemente de que no se encuentre en un lugar cómodo de la tabla, sabemos que va a ser un partido sumamente exigente. Es un plantel muy bien conformado y que en condición de local siempre exige o demanda esfuerzos muy grandes para poder superarlo”, señaló el técnico de Sporting Cristal en conferencia de prensa.

Por su parte, César Vallejo viene necesitado de puntos. El equipo poeta no ha podido escribir versos y se ubica en la última casilla de la tabla del acumulado. Los dirigidos por Comizzo tienen que ganar para mantener vivas sus opciones de no descender.  

Posibles alineaciones

Sporting Cristal: Penny; Chávez, Bernaola, Cazulo, Cossio; Ballón, Calcaterra, Lobatón, Rojas, Pacheco; Silva.

César Vallejo: Libman; Requena, Cardoza, Álvarez, Gordillo; Ciucci, Viza, Millán, Gonzales; Vidales y Montes

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada