/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Comisión Disciplinaria archivó caso contra Franco Coronel por presunto insulto racista a Cristiano
El hecho ocurrió en el partido entre Sporting Cristal y Alianza Atlético, cuando Cristiano Da Silva denunció haber recibidos insultos racistas por parte de Franco Coronel.
Luego de varias semanas, la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional decidió archivar el procedimiento disciplinario contra el futbolista de Alianza Atlético, Franco Coronel, por los supuestos insultos racistas contra Cristiano da Silva, en el duelo frente a Sporting Cristal.
Luego de varias semanas, la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional decidió archivar el procedimiento disciplinario contra el futbolista de Alianza Atlético, Franco Coronel, por los supuestos insultos racistas contra Cristiano da Silva, en el duelo frente a Sporting Cristal.
De acuerdo a la resolución, se resolvió “el archivo del presente procedimiento disciplinario” por falta de pruebas. “La insuficiencia probatoria advertida en el presente caso impide válidamente la imposición de una sanción disciplinaria”, argumentó.
Asimismo, se detalla que imponer una sanción sin medios probatios “resultaría contrario a los principios del debido procedimiento y presunción de inocencia que rigen la potestad disciplinaria en el ámbito deportivo”.
Para la Comisión Disciplinaria, si bien existió una denuncia disciplinariamente relevante que justificó la apertura del presente procedimiento, “no se ha alcanzado el grado de convicción necesario para tener por acreditada, en sede disciplinaria, la comisión de la infracción prevista en el artículo 56 del RUJ por parte del señor Franco Emir Coronel”.
De esta manera, el caso Coronel se envió al archivo y todo quedó en nada. El jugador de Alianza Atlético no recibirá sanción y continuará apto para jugar los próximos partidos de su equipo.
La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo Ver más