Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Sporting Cristal en crisis: los problemas están identificados

Inexperiencia de Daniel Ahmed, jugadores que no creen en el sistema y malas adquisiciones suenan en La Florida

Sporting Cristal en crisis: los problemas están identificados

Sporting Cristal en crisis: los problemas están identificados

ELKIN SOTELO C. @elkinsot_DT

En la intimidad cervecera no podría hablarse de una camita inminente al técnico Daniel Ahmed. Pero tampoco podría afirmarse que algo muy parecido no se esté incubando. Hay diferencias entre el argentino y algunos futbolistas, aunque por ahora todo queda en el orden futbolístico. No hay fe en el sistema del 'profe' y eso es preocupante.

Según allegados a la directiva celeste, Ahmed tendrá que replantear su visión del juego en Cristal. Eso de proponer un equipo largo (que defiende a 40 metros de su arco) y que presione noventa minutos se tendrá que dosificar de acuerdo al tipo de cancha en que se juegue (sintética o natural) y el clima (calor, altura o el llano). Cada partido será una historia diferente. 

Ahmed viene de entrenar básicamente a equipos de menores y una selección juvenil, que normalmente compitieron en igualad de condiciones. El ascenso a la profesional debe considerar otros matices, sobre todo, teniendo en cuenta la geografía peruana, la irregularidad y diversidad del torneo local.

Esto cala en el jugador celeste. Se conoció que hubo un quiebre a partir de los malos resultados del equipo. Un detonante fue la reacción de Yoshimar Yotún contra San Simón. No solo fue una molestia por ser reemplazado, sino porque a pesar del pobre rendimiento fue uno de los que más había corrido en la cancha sin ningún efecto.

A inicios de temporada, Yotún recibió el encargo especial de Ahmed de comerse la banda y el jugador aceptó. Sin embargo, pareciera que en distintas situaciones ha sentido que el desgaste físico es en vano porque no hay la misma respuesta en los 11 jugadores y la zaga siempre ha tenido huecos imperdonables con Jesús Álvarez a la cabeza.

Un caso similar ocurre con Luis Advíncula, próximo a Yotún. Las discrepancias por ahora no se conversan, solo se murmuran y eso está mellando el ánimo en el grupo. La propuesta de Ahmed ha perdido credibilidad entre los jugadores porque sienten que corriendo de acuerdo al pedido del técnico han terminado goleados y la confianza se viene perdiendo.

Eso sí, se sabe que Ahmed por ahora tiene buena relación con los dos líderes del equipo, Carlos Lobatón y Jorge Cazulo. Sin embargo, ello no es suficiente para provocar una reacción homogénea. Allegados al técnico le comentaron a Deporte Total que no habrá mayores modificaciones con los jugadores, más o menos, hasta la cuarta fecha del inicio del Apertura (mediados de junio). Si la cosa no mejora, la idea es que Cristal empiece a echar mano de juveniles como alguna vez lo hizo Paulo Autuori en el 2002
  
Por otro lado, los delanteros rimenses pasan por un momento muy discreto. Eso agudiza la crisis de resultados y hace que todo se vea mal. Irven Ávila no sostiene la regularidad y Leandro Leguizamón, a estas alturas, no justifica su presencia y costo en el equipo. Vale resatar que Leguizamón no llegó por recomendación de Ahmed; ya estaba en el Rímac desde el año pasado aunque recién debutó esta temporada. ¿Quién trajo a este argentino? Sus estadísticas en soccerway.com arrojan que en los últimos 3 años de actividad solo anotó 2 goles en Tigre. Cifra escasa para ser un refuerzo por el que Cristal ha pagado una cantidad muy importante. 

¿Cómo avizoras el futuro celeste?

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada