Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Sporting Cristal cumple 62 años de vida institucional

Sporting Cristal cumple 62 años de vida institucional. El próximo año espera recuperar la memoria y conseguir su estrella 18

Sporting Cristal celebra 62 años llenos de gloria

Sporting Cristal celebra 62 años llenos de gloria. (Foto: USI)

(Foto: USI)

La tarde del 7 de diciembre de 1956, Sporting Cristal gritó campeón por primera vez. Fue una campaña decisiva en la vida futbolística del país: la empresa privada –la Corporación Backus & Johnston de los esposos Ricardo Bentín y Esther Grande– se había sumado un año antes –el 13 de diciembre de 1955– al joven fútbol profesional peruano para refundar el club rimense más querido.

Fue polémico, pero qué decisión revolucionaria no lo es. Se llamó Sporting Cristal y solo meses después de la fusión con el Sporting Tabaco, esa tarde del 7 diciembre del 56 goleó fácil al Carlos Concha del Callao 4-0.

Y aunque tuvo que esperar un resultado más para abrazarse y celebrar, sabía que el primer título se iba a la vitrina de la casa en su estreno como club profesional. Y sabía que no iba a ser el último.

Sesenta y dos años después, el club que nació campeón espera recuperar la memoria la próxima temporada y brillar como dicta su historia para alcanzar la estrella 18 en el campeonato nacional.


Tags Relacionados:

Sporting Cristal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada