Sporting Cristal derrotó 1-0 a Cienciano con golazo de Lobatón
Redacción EC

derrotó 1-0 a Cienciano del Cusco en el Alberto Gallardo por la segunda fecha del Torneo del Inca, con lo que suma su segundo triunfo consecutivo en el torneo nacional. 

El equipo de Daniel Ahmed ganó gracias a un gol extraordinario de, quien marcó un tanto olímpico a tres dedos. Un tanto increíble que sin duda dará la vuelta al mundo. 

Sporting Cristal se encontró con un rival complicado. El Cienciano de Jorge Espejo, ex asistente técnico de Daniel Ahmed, apretó y cerró los espacios al vigente campeón del Descentralizado 2014. 

Los rimenses no practicaron un fútbol fluido como contra Deportivo Municipal (5-0) y sufrieron por momentos en defensa ante Carlos Orejuela y compañía. Lobatón destrabó un partido que era complicado para Cristal. 

El sábado 14 de febrero Sporting Cristal enfrentará a Melgar en Arequipa por la tercera fecha del Torneo del Inca 2015. Cienciano, por su parte, enfrentará el domingo a la Universidad San Martín en Cusco. 

ALINEACIONES: 

Sporting Cristal: Diego Penny, Chávez, Revoredo, Martínez, Estrada; Lobatón, Cazulo, Calcaterra, Ballón; Irven Ávila y César Pereyra

Cienciano: Diego Morales, Cancar, Ameli, Araujo, Jasaui; Uribe, Mendoza, Larrauri, Tajima, Juan Delgado y Carlos Orejuela 

A PUERTAS CERRADAS

El partido entre Sporting Cristal y Cienciano del Cusco programado para hoy a las 3:30 p.m. se jugará a puertas cerradas en el Alberto Gallardo. El jefe de seguridad de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Fernando Obregón, dijo que el partido se jugará "sí o sí" aunque sin público. "El problema es que a la Municipalidad de San Martín de Porres se le dio la gana de hacer problemas a última hora. Ya hemos conversado con ellos y se ha decidido que se jugará a puertas cerradas", dijo a la prensa en las inmediaciones del Alberto Gallardo. 

Carlos Benavides, gerente general de Sporting Cristal, dijo que se trata de una "atropello político" por parte del alcalde Aldolfo Matos. Por otro lado, el equipo celeste sí tiene autorización del Ministerio del interior. "Se ha pedido jugar como lo hacemos siempre. Tenemos todo en orden", agregó. 

"Esta es una medida de presión para que nosotros no tengamos que ceder de alguna manera. Él quiere que Pacífico juegue acá de local, no tenemos problemas en sentarnos a conversar", dijo en Ovación.  

[v.1053]

PREVIA

Sporting Cristal recibe hoy martes (3:30 p.m CMD y GolTV) a Cienciano por la segunda fecha del Torneo del Inca. Ambos equipos llegan con claras victorias contra Municipal y Melgar, respectivamente. En el Alberto Gallardo, 'rimenses' y cusqueños lucharán por sumar tres puntos más.

Sporting Cristal comenzó así la presente temporada y siendo una vez más favorito para pelear el campeonato del Descentralizado hasta el final del año. El equipo de Daniel Ahmed está encontrando madurez en su juego, aunque su debilidad defensiva continúa siendo un tema de atención.

Sporting Cristal llega con la moral en alto. No solo por haber sido el mejor del 2014 en el fútbol peruano, si no por comenzar con una goleada el Torneo del Inca de este año contra Deportivo Municipal en el Estadio Nacional. César Pereyra apareció a penas a los seis minutos y terminó llevándose el balón por su hat-trick.

En otra vereda estará Cienciano, equipo que inició el Torneo del Inca con una goleada contra Melgar, la quinta en sus enfrentamientos, y que sorprendió con su dinámica y despliegue físico. El equipo de la 'Ciudad blanca' llegaba como favorito por las últimas incorporaciones que hizo, pero fueron los 'incas' quienes vencieron.

Ambos equipos cuentan con buenos goleadores que darán pelea en el ataque para ser los mejores del encuentro. César 'Picante' Pereyra, por Sporting Cristal, y Carlos Orejuela, por Cienciano, serán los baluartes en ataque para vencer las redes rivales.

El enfrentamiento entre Sporting Cristal y Cienciano se dará por el grupo A, donde ambos equipos, junto a San Martin, lideran la tabla de posiciones con tres puntos.

ALINEACIONES PROBABLES

Sporting Cristal: Penny, Martínez, Revoredo, Chávez, Estrada, Ballón, Lobatón, Cazulo, Calcaterra, Ávila, Pereyra
Cienciano: Morales, Cáncar, Araujo, Ortíz, Uribe, Larrauri, Jasuai, Tajima, Mendoza, Orejuela, Castillo

TAMBIÉN PUEDES LEER...