Adrián Ascues revela su emoción por llegar a Sporting Cristal. (Foto: Liga 1)
Adrián Ascues revela su emoción por llegar a Sporting Cristal. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

Sporting Cristal sigue planificando lo que será la temporada 2023 y este jueves se conoció el fichaje de Adrián Ascues, volante de 20 años que brilló con la camiseta de Deportivo Municipal. El talentoso futbolista no ocultó su alegría por la nueva etapa que vivirá en La Florida, donde estuvo antes de su debut profesional.

El atacante utilizó su cuenta de Instagram para expresar un sentido mensaje, que generó gran interacción entre los hinchas bajopontinos. “Feliz de poder llegar a este gran club el cual me formó de pequeño como persona y jugador, vamos de la mano de Dios por este nuevo reto”, manifestó el deportista, junto a la foto con la que fue anunciado.

“Fuerza, Cristal”, cerró Adrián en su publicación y la afición de la institución del Rímac ya cuenta los días para verlo en acción. Recordemos que los ‘Celestes’ iniciarán un nuevo proceso y la principal novedad es el arribo de Tiago Nunes, el experimentado entrenador brasileño que fue campeón de la Copa Sudamericana con Athletico Paranaense (2018).

Cabe mencionar que Ascues estuvo en las últimas tres temporadas en Municipal y poco a poco fue creciendo en su rendimiento, hasta que cosechó sus mejores cifras a lo largo de la última campaña. En 2020, el atacante jugó cinco partidos; mientras que en 2021, tuvo 17 presentaciones, consiguiendo una asistencia en cada año.

Y en el 2022, Adrián Ascues se consolidó y tuvo mayor continuidad: participó en 33 encuentros (30 como titular) y anotó 10 goles, además sumó dos habilitaciones directas a sus compañeros. En Sporting Cristal, el prometedor futbolista tratará de mostrar su talento en la Liga 1 y la Copa Libertadores.