Sporting Cristal empató 0-0 con Táchira en la Copa Libertadores
Sporting Cristal empató 0-0 con Táchira en la Copa Libertadores
Redacción EC

empató 0-0 con  en Venezuela por la . El equipo de Daniel Ahmed mostró su versión de menor rendimiento en el campeonato y ahora deberá vencer a Guaraní de Paraguay en Lima para acceder a los octavos de final del certamen continental.

Los rimenses suman seis puntos en la tabla de posiciones del Grupo 8. Guaraní, por su parte, tiene ocho unidades. Racing Club, ya clasificado, es líder con nueve. A Cristal el único resultado que lo mete en la siguiente ronda es el triunfo frente a los paraguayos. En la ida, los celestes ganaban 2-0, pero terminaron empatando 2-2.

En un partido de bajo rendimiento colectivo e individual, Cristal alcanzó a rescatar un punto, aunque estuvo más cerca de perderlo. Atrás confirmó la debilidad de su montaje defensivo. Adelante, careció de ideas para elaborar opciones de gol. Optó por el juego por las bandas y no pudo interiorizar debido a la ausencia de Carlos Lobatón.

Deportivo Táchira fue de menos a más en el partido. En el primer tiempo, Cristal dominó el trámite del partido. Eso sí, tocó el balón para dormir al rival, pero nunca logró hacer daño en ataque. Táchira, en cambio, tuvo hasta tres claras ocasiones para marcar. No fue la noche de Penny. Esta vez los atacantes venezolanos perdieron puntería.

Las situaciones más claras de Cristal en el partido las tuvo Renzo Sheput, quien ingresó en el segundo tiempo. Primero con un remate de lejos que un defensor salvó en la línea, con el arquero vencido; segundo, con un disparo de tiro libre que pasó muy cerca de la portería rival. Edinson Chávez fue expulsado a los 89 minutos.

El partido ante Guaraní será el próximo martes a las 7:15 p.m. en el Estadio Nacional. Para este compromiso, Ahmed no podrá contar con el zaguero Matías Martínez, por acumulación de tarjetas amarillas. El 'Mudo' Rodríguez no está inscrito en la Copa, por lo que no podría reemplazar al defensa argentino.

Alineaciones:

Deportivo Táchira: Contreras; Kaki, Ángel, Mosquera, Lujano; Mora, Cermeño, Gonzalez, Rojas; Olivera y Orozco.

Sporting Cristal: Penny; Estrada, Revoredo, Martínez, Cossio; Cazulo, Ballón, Calcaterra; Blanco, Pereyra y Ávila.

PREVIA

Sporting Cristal es tercer actualmente en el Grupo 8 de la Copa Libertadores con 5 puntos. Guaraní está segundo solo por diferencia de goles. Los paraguayos tienen una diferencia de cero goles, mientras que rimenses hacen -1.

Considerando que Guaraní venció ayer a Racing, Sporting Cristal deberá sumar de a 3 para ubicarse segundo para luego definir su clasificación a octavos ante el equipo de Paraguay en Lima.

Sporting Cristal arribará hoy a Venezuela alrededor de las 5:00 p.m. y a las 7:00 p.m. se tiene previsto el reconocimiento de cancha del estadio de Pueblo Nuevo. Los rimenses entrenaron ayer en Cúcuta, Colombia.  

Sporting Cristal contará con sus habituales titulares para el duelo ante Deportivo Táchira a excepción de Carlos Lobatón, quien se quedará en Lima debido a que su madre se encuentra en delicado estado de salud. ¿Quién lo reemplazará? Todo apunta a que sería Manicero.

Sporting Cristal ya demostró ser superior al Deportivo Táchira cuando jugaron por la segunda fecha en Lima. Por ineficacia, el cuadro de Daniel Ahmed no anotó más de un gol por errores en definición. Táchira empató y, al último minuto, Renzo Sheput erró un penal.

Sporting Cristal alinearía así ante Deportivo Táchira: Diego Penny; Estrada, Revoredo, Martínez, Cossio; Ballón, Cazulo, Manicero, Calcaterra, Ávila y Pereyra. 

LEE TAMBIÉN...