Sporting Cristal empató 1-1 ante Melgar en primera final

  no se sacaron diferencias e igualon 1-1 en Arequipa por la primera final del Descentralizado 2016. Los goles llegaron en el segundo tiempo. Marcaron Cuesta para el cuadro dominó e Ifrán para los celestes.

El primer tiempo fue un monólogo de ataques sin peligro. El balón estuvo en posición de Melgar por mucho más tiempo, pero el cuadro de Arequipa no supo dominar a la defensa celeste y no creo claras ocasiones de gol.

Las emociones estuvieron dispuestas para el segundo tiempo. El local fue el primero en gritar gol. Cuesta aprovechó un balón en profundidad. Trasladó entre Cazulo y Abram y definió con un potente remate que venció al portero Diego Penny.

Minutos después, y Melgar jugando mejor, llegó el empate celeste. Céspedes trepó por la banda izquierda y en el área trabaron a Aquino. Diego Ifrán se colocó frente al balón y definió con un potente remate.

Las estadísticas arrojan que Melgar tuvo el balón 72%. Pero no supo concretar y materializar esa supremacía. Cristal, de manera inteligente, aguardó y atacó en los momentos precisos. Los celeste convirtieron un gol que les podría valer el título.

El partido de vuelta entre Sporting Cristal y Melgar está programado para disputarse este domingo en el Estadio Nacional. Un empate a un gol obligará a definir todo sobre penales. El ganador habrá campeonado.

INCIDENCIAS

PREVIA

Recordemos que estos equipos llegaron a la final luego de vencer en semis a Deportivo Municipal y Universitario de Deportes. Los del Rímac ganaron en penales a los ediles, mientras que el 'Dominó' logró mejor global que los cremas. 

Cristal y Melgar se han enfrentado cuatro veces en el año. Los rimenses ganaron tres de esos encuentros, mientras que los arequipeños solo triunfaron en uno. ¿Ventaja para los celestes? En las finales los antecedentes mayormente no cuentan. 

Mariano Soso, técnico argentino de los del Rímac, sí podrá contar con Pedro Aquino, quien estuvo en duda durante la semana. Reynoso podría sorprender con un cambio de última hora: el arquero Diego Campos iría en lugar de Patricio Álvarez. 

Posibles alineaciones: 

Melgar: Campos; Leudo, Santamaría, Quina, Loyola; Torres, Barrientos, Arias, Fernández, Hinostroza; Cuesta

Cristal: Penny; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Aquino, Ballón, Calcaterra, Lobatón, Ramúa; Diego Ifrán

LEE TAMBIÉN...