Sporting Cristal empató 2-2 con Melgar por el Torneo Clausura

 igualó 2-2 con  en el Alberto Gallardo en duelo de dos candidatos por el  Los celestes sumaron cinco partidos sin ganar y complican sus opciones para ganar el título.

El primer tiempo del partido dispuso a cada equipo en el rol que mejor domina: Sporting Cristal proponiendo y FCB Melgar defendiendo bien y jugando a la contra como visitante. No obstante, Bernando Cuesta, Omar Fernández e Ysrael Zúñiga tuvieron las ocasiones más claras. Cristal tuvo posesión del balón, pero careció de profundidad.

La segunda parte fue eficaz. Los dos equipos encontraron respuesta y el trámite fue de ida y vuelta y de golpe a golpe. Con la misma estrategia Cristal buscó, pero Melgar estuvo acertado en la contra.

Ysrael Zúñiga adelantó a Melgar (59') gracias a que se anticipó a su marca (Alberto Rodríguez) y en el área chica puso el botín para añadir la pelota al arco de Diego Penny. Sorprendió el cuadro ‘rojinegro’.

Sporting Cristal devolvió el golpe desde el banco de suplentes.  Beto Da Silva igualó solo tres minutos después del gol de ‘Cachete’. El atacante celeste anotó un golazo de tijera (62'). A los 64', Zúñiga completó su doblete de la jornada, luego de culminar una contra perfecta. El servicio largo de Hernán Hinostroza tuvo un gran mérito.

No obstante, Alberto Rodríguez consiguió de pelota parada el empate final (77'). Renzo Sheput sirvió desde el tiro de esquina y el ‘Mudo’ propició el grito de gol de la hinchada celeste. Los minutos restantes fueron llenos de emotividad. Da Silva estrelló su remate de cabeza en el trabezaño. Era el último minuto del partido. Un punto por lado, merecido porque ampos equipos ejecutaron su propuesta con brillantez.

Sporting Cristal juega este jueves ante Alianza Lima en Matute (8:00 p.m.) y cierra la última fecha ante Universitario de Deportes.  FBC Melgar juega ante Juan Aurich en Arequipa el próximo fin de semana.

PREVIA

Alineación de Sporting Cristal:

Diego Penny, Alexis Cossio, Alberto Rodríguez, Renzo Revoredo, Paolo De la Haza, Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, César Pereyra e Irven Ávila.

Alineación de FBC Melgar:
Jonathan Medina, Edgar Villamarín, Lampros Kontogiannis, Minzum Quina,  Jesús Arias, Jonathan Acasiete, Hernán Hinostroza, Omar Fernández, Johnnier Montaño, Ysrael Zuñiga y Bernando Cuesta.

PREVIA

El título puede definirse en este partido. Hoy, martes,  recibe al (3:30 p.m. – CMD / GolTV) en el Alberto Gallardo en duelo de dos candidatos a quedarse por el

El líder del Torneo Clausura es Sport Huancayo, pero con solo un punto de ventaja sobre Sporting Cristal y dos de Melgar. Por eso el duelo entre rimenses y arequipeños resulta vital para tomar el primer lugar del torneo y llegar a la última fecha como favoritos.


Para Sporting Cristal es su segundo partido en cuatro días, ya que el último sábado visitó a Sport Loreto en Pucallpa, donde logró un empate. Ayer los celestes que jugaron en la selva tuvieron una jornada de rehabilitación, por lo que la oncena que mande Daniel Ahmed es inciertó.

Mientras, Melgar viene de perder ante César Vallejo, por eso necesita ganar para llegar a la última fecha con opciones, ya que a Sporting Cristal le falta jugar dos difíciles partidos ante Alianza y Universitario.

Ambos equipos han demostrado durante todo el año ser los más parejos, ya que han compartido la punta de la tabla acumulada durante muchas fechas. Hoy Sporting Cristal lleva la ventaja por un punto en esa tabla.