Sporting Cristal empató 1-1 con Arsenal de Sarandí por Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
Sporting Cristal empató 1-1 con Arsenal de Sarandí por Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
Redacción EC

Sporting Cristal logró rescatar un empate ante Arsenal de Sarandí en Buenos Aires y accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Christofer Gonzáles anotó el 1-1 que ayudó a que los celestes consigan superar a los argentinos por un 3-2 global.

Ahora, el equipo dirigido por Roberto Mosquera tendrá que esperar al ganador de la serie entre Nacional y Peñarol, ambos equipos uruguayos, para saber a quién enfrentará en la siguiente etapa del torneo continental.

En la ida disputada en el Gran Parque Central, el equipo ‘carbonero’ pudo imponerse por 2-1 gracias a las anotaciones de Agustín Canobbio y Valentín Rodríguez. Para los ‘albos’ descontó el goleador Gonzalo Bergessio.

El partido de vuelta se disputará este jueves 22 de julio en el estadio Campeón del Siglo. Si Nacional anota, obligará a Peñarol a convertir dos goles para poder acceder a los cuartos de final ante los del Rímac.

El partido de ida entre Sporting Cristal y el ganador del ‘Clásico’ uruguayo, se jugará entre el 10 y 12 de agosto, fecha a confirmar por Conmebol. La vuelta se disputaría entre el 17 y el 19 del mismo mes.

El cuadro celeste continuará teniendo participación en el fútbol peruano mientras tanto. El martes 27 de julio jugará la final de la Copa Bicentenario ante Carlos A. Mannucci y el 30 enfrentará a Deportivo Municipal por la jornada 2 de la segunda fase de la Liga 1.