Sporting Cristal es finalista pese a caer 4-3 con César Vallejo

 clasificó a la final del Descentralizado 2015 pese a perder 4-3 con  en Trujillo. El equipo de Daniel Ahmed disputará por segundo año consecutivo la final por haber ganado en el resultado global por 6-5.

Con este resultado, además, Sporting Cristal aseguró su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. El equipo cesleste espera ahora al ganador del duelo entre Real Garcilaso y FBC Melgar.

Donald Millán abrió la cuenta para César Vallejo a los 12 minutos. Era mejor el equipo de Franco Navarro; sin embargo, Sporting Cristal empató a los 31' tras un gol en propia puerta de Luis Cardoza. Los poetas aún tenían vida, igual.

Y Emiliano Ciucci, a los 33', se encargó de entregar una bocanada de esperanza a los trujillanos. Anotó el 2-1 con un fuerte remate de derecha tras un buen pase de cabeza de Daniel Chávez. Le faltaba un gol para forzar la definición por penales.

En la segunda etapa, no obstante, Ahmed metió a Sheput por Pereyra, con lo que acercó a Da Silva al área de Vallejo. Le sirvió: Irven Ávila, de gran partido, anotó el 2-2 en posición polémica a los 47'. La llave estaba casi decidida.

Cuando César Vallejo contaba con los dedos cuántos goles le faltaban para clasificar (eran tres), Beto da Silva marcó un verdadero golazo a los 50 minutos con lo que ponía adelante a Sporting Cristal y prácticamente en la final.

Sporting Cristal cambió jugadores claves, dominó el compromiso, o más bien lo controló, pero de todas formas pagó caro los errores en defensa: Donald Millán puso el 3-3 a los 79' y Miguel Silva el 4-3 a los 88'. 

El partido culminó con derrota para Sporting Cristal, pero con clasificación. El vigente campeón del fútbol peruano defenderá el título ante Melgar o Garcilaso. Lo único cierto por ahora es que el domingo será local en el Estadio Nacional.

Alineaciones:

César Vallejo: Libman; Requena, Ciucci, Cardoza, Serrano; Morales, Cruzado, Quinteros, Millán; Montes y Chávez.

Sporting Cristal: Penny; De la Haza, Revoredo, Rodríguez, Cossio; Ballón, Cazulo, Calcaterra; Ávila, Da Silva y Pereyra.

PREVIA

Como se recuerda, los rimenses voltearon el 1-0 que sufrieron y casi lo terminan ganando por más goles. Para muchos el 3-1 es muy difícil de remontar, pero la César Vallejo tiene un punto a su favor: el gol de visita vale doble. Eso quiere decir que con un 2-0 sobre Sporting Cristal, pasarán a la final. 

El equipo trujillano se hace fuerte en su casa. De los últimos 10 encuentros que jugó, ganó ocho, empató uno y perdió otro. Fue precisamente Sporting Cristal el cuadro que lo venció. Con goles de Sheput y Calcaterra, posiblemente titulares este miércoles, los rimenses ganaron 2-0. Luego de ese encuentro, César Vallejo ganó cuatro consecutivos. 

Daniel Ahmed, técnico celeste, no podrá contar con Carlos Lobatón. Según el estratega, el volante de la selección peruana podría llegar a la final, en caso Sporting Cristal derrote a César Vallejo

Sporting Cristal busca llegar a la final y su segundo título consecutivo con Daniel Ahmed en el banco. El 2014 derrotaron a Juan Aurich en la final. César Vallejo, por su lado, espera tener la posibilidad de luchar el primer título nacional de su historia. 

Posibles alineaciones:

César Vallejo: Libman; Requena, Riojas, Cardoza, Guizasola; Cruzado, Ciucci, Quinteros, Millán; Chávez y Montes

Sporting Cristal: Penny; De la Haza, Revoredo, Rodríguez, Cossio; Cazulo, Ballón, Calcaterra, Sheput; Ávila y Da Silva

LEE TAMBIÉN...