Flavio Gómez no podrá jugar por otro club durante el Torneo Apertura de la Liga 1. (Foto: GEC)
Flavio Gómez no podrá jugar por otro club durante el Torneo Apertura de la Liga 1. (Foto: GEC)
Redacción DT

Flavio Gómez tuvo que regresar a los entrenamientos de  porque , equipo en el que había sido presentado, no pudiera inscribir la cesión en los registros de la FPF. La razón es que el jugador ya ha actuado en el Torneo de Reservas con camiseta celeste.


Luego de que la 'Bomba' fue anunciado como jugador de la Universidad César Vallejo, cedido a préstamo por Sporting Cristal, el cuadro poeta se topó con una restricción que les impidió inscribir a Gómez: haber jugado el Torneo de Reservas con los celestes.

Un nuevo artículo en el reglamento de la Liga 1 2019 consiga que "un jugador no podrá actuar en una misma etapa del Torneo (Liga 1 Apertura, Liga 1 Clausura y Liga 1 Play Offs) por dos clubes", algo que ha sido moneda corriente en los últimos torneos y amparándose en el reglamento FIFA, pero que tenía un detalle no menor.

"Se entiende como actuación la participación efectiva de un jugador en un partido -ya sea en el primer equipo o en el equipo de reservas- y no su simple consignación en la lista de jugadores hábiles para el mismo", se lee en el reglamento de la Liga 1.

Y Flavio Gómez estuvo jugando en el torneo de los equipos alternos en las primeras seis fechas, por lo que ahora no puede dar el salto a la Primera División y tendrá que quedarse en en club rimense , al menos hasta que termine el Torneo Apertura.

Sporting Cristal
Sporting Cristal