Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Sporting Cristal ganó 2-1 a la San Martín y recuperó la punta

Sporting Cristal venció 2-1 a la San Martín en el Estadio Nacional por la novena fecha del Torneo Clausura

Sporting Cristal ganó 2-1 a la San Martín y recuperó la punta

Sporting Cristal ganó 2-1 a la San Martín y recuperó la punta

Sporting Cristal derrotó 2-1a la San Martín en duelo válido por la novena fecha del Torneo Clausura. El encuentro fue vital para que los rimenses recuperen la punta momentáneamente.

El cuadro cervecero se adelantó a los 18 minutos del duelo ante la San Martín. Carlos Lobatón aprovechó un error garrafal de la defensa santa y venció al portero Farro con un potente remate cruzado.

La San Martín no se amilanó y salió con mucha vehemencia a igualar el partido. El equipo santo por más que lo intentó no encontró respuesta en los primeros 45' minutos. El gol del empate llegaría en la segunda mitad.

Pietro Flores sacó ventaja de la mala ubicación de la defensa de Sporting Cristal y en una buena jugada personal consiguió el tanto de la igualdad a través de un remate cruzado que venció al portero Penny.

Sporting Cristal empezó a desesperarse y atacó con todo. La búsqueda del gol de la victoria no demoró mucho. Un error en la defensa de la San Martín permitió el tanto de la victoria para los rimenses.

Salas cometió una falta sobre Ballón en el área de la San Martín. El árbitro Blanco sancionó la infracción y cobró penal que Ávila se encargó de convertir para conseguir la punta momentáneamente.

El cuadro dirigido por Mariano Soso dormirá como puntero de la tabla acumulada y quedará a la espera del duelo entre Universitario y Alianza Atlético que se desarrollará el sábado a las 12:30 p.m.

PREVIA

Los cerveceros perdieron la punta la fecha pasada al empatar ante la César Vallejo (1-1) como local y tras la goleada que Universitario le propinó a Real Garcilaso (4-1) en el Monumental.

Ahora los celestes están un punto abajo de Universitario en la tabla del acumulado y el duelo ante San Martín se presenta como la oportunidad ideal para poder tomar la punta de manera momentánea.

El equipo dirigido por el argentino Mariano Soso viene teniendo un gran performance como visitante. De los cuatro duelos disputados en cancha ajena durante el Torneo Clausura, obtuvo tres victorias y solo una derrota.

En la otra orilla, la San Martín vive una realidad completamente diferente. El cuadro de Santa Anita pasa por su peor momento y náufraga en la penúltima casilla de la tabla acumulada con tan solo 20 puntos de 69 posibles.

José Guillermo del Solar, entrenador de la San Martín, tendrá un duro encuentro ante Sporting Cristal aunque el resultado más reciente de este duelo terminó en empate a un gol en el estadio Alberto Gallardo.

Los tres últimos encuentros de la San Martín muestran una irregularidad propia de un equipo que pelea por no descender. Dos empates y una derrota en sus últimos tres partidos. 

Ahora Sporting Cristal y la San Martín se medirán por la fecha nueve del Torneo Clausura. El duelo acontecerá este viernes (8:00 p.m por Gol Perú) en el estadio Nacional. 

LEE TAMBIÉN


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada