Sporting Cristal ganó 3-2 a UTC en Cajamarca y es líder
Sporting Cristal ganó 3-2 a UTC en Cajamarca y es líder

llegó al primer lugar del Torneo Clausura al ganar por 3-2 a UTC en Cajamarca. De esta manera llega a 9 puntos e iguala en la tabla al Juan Aurich, que descansó en esta fecha. La figura, sin duda, fue el argentino César Pereyra, quien anotó los tres goles cerveceros.

Los celestes iniciaron las acciones de manera contundente en Cajamarca. Pereyra abrió la cuenta a los 2', pero a los 18' el volante uruguayo Lavandeira puso el empate con una habilidosa definición con pierna izquierda que dejó sin opción a Diego Penny. A pesar de esto, el juez Manuel Garay le dio el gol a Víctor Rossel, quien fue el que la empujó en la línea final.

Por la fecha 4 del , los celestes -parecía- que se dejaban estar. A los 32' otra vez Pablo Lavandeira funcionó y anotó; esta vez desde fuera del área y con pierna derecha, desnivelando a favor de los locales. Pero a los 52' Pereyra nuevamente se hizo presente en el marcador haciendo la igualdad.

El 'Picante' llegó al 'hat trick' a los 73' y le dio la oportunidad de quedarse con el triunfo en una plaza muy difícil. La aspiración es ganar el Clausura y acceder directamente a la final del Playoff, esperando al ganador de la semifinal entre César Vallejo (ganador del Torneo del Inca) y el equipo con mejor puntaje acumulado.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

UTC: Heredia, Uculmana, Bogado, Reaños, Quina; Mendoza, Salazar, Uribe, Lavandeira; Solís, Rossel.
T: Rafael Castillo.

SPORTING CRISTAL: Penny; De la Haza, Revoredo, Martínez, Cossio; Ballón, Cazulo, Calcaterra, Lobatón; Ávila, Pereyra.
T: Daniel Ahmed.

ASÍ FUE LA PREVIA

busca la punta del . Este miércoles los celestes visitan a UTC (3:30 p.m. CMD) y una victoria podría colocarlo en la cima de Torneo Clausura.

Sporting Cristal no deja nada al azar y entrenó en la cancha sintética de La Florida para no verse sorprendido por la cancha del Héroes de San Ramón de Cajamarca.

Con la presencia de Carlos Lobatón, ausente en la fecha pasada ante Alianza Atlético por lesión, Crista busca sumar y alcanzar los 9 puntos del líder Melgar, aunque también debe esperar que ni Huancayo ni San Martín sumen.

“Nuestra misión es llegar al primer lugar del Clausura. Pero sabemos que para llegar a eso hay que ir partido a partido. Ahora el único encuentro que nos interesa es el UTC, y nos estamos preparando para eso. Sabemos que será difícil”, declaró Daniel Ahmed antes de viajar.

Los locales por su parte vienen motivados luego de su empate ante Universitario en el Monumental. Con su goleador Víctor Rossel esperan sorprender a los rimenses y sumar puntos que lo alejen de la zona de descenso.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC