Gianfranco Chávez y Washington Corozo son compañeros en Sporting Cristal desde inicios del 2020. (Imagen: Instagram)
Gianfranco Chávez y Washington Corozo son compañeros en Sporting Cristal desde inicios del 2020. (Imagen: Instagram)
Redacción EC

Sporting Cristal anunció esta semana que Washington Corozo dejará el equipo de cara a la fase 2 de la Liga 1 para jugar en el Pumas de la Liga MX. El club llegó a un acuerdo con el cuadro mexicano para ceder al delantero por un año con grandes opciones de compra. Si todo sale como los mexicanos esperan, no volvería la Perú.

Tras el anuncio, Corozo hizo maletas y tomó un avión con dirección a México, pero antes, no podía no despedirse de sus amigos en Cristal, entre ellos, Gianfranco Chávez, quien le dedicó un mensaje en sus redes sociales.

El defensor publicó en su cuenta de Instagram una historia en la que se muestra ‘el último abrazo’ que se dio con Corozo antes de que deje el Perú. “Te extrañaré, mi hermanito. Te quiero con el corazón”, escribió.

Gianfranco siempre se mostró muy cercano a Washington. Fue uno de los que más apoyo le dio en el difícil momento que atravesó tras haberse lesionado a inicio de año. Además, lo defendió cuando los fanáticos criticaron el accionar del ecuatoriano.

Washington Corozo llegó a Sporting Cristal desde Independiente del Valle a inicios del 2020. El extremo consiguió el título de la Liga 1 en el año de su arribo y también fue campeón de la Fase 1 del torneo peruano 2021. Ahora, dejará al conjunto celeste con buenas presentaciones, pero cuestionado por su falta de gol dentro de Copa Libertadores.

Pumas UNAM no tuvo su mejor participación en la Liga MX, quedó en la posición 15 en el Torneo Guardianes 2021 con un total de 18 puntos en 17 partidos. El presidente de Pumas, Leopoldo Silva confirmó que recibirán los refuerzos que la institución se merece. Por lo que junto al ecuatoriano, la ‘Universidad’ vislumbra la llegada de los brasileños Higor Meritao y Rogerio de Oliveira.

La despedida de Chávez a Washington Corozo. (Captura: Instagram)
La despedida de Chávez a Washington Corozo. (Captura: Instagram)