Sporting Cristal goleó 3-0 a San Martín por el Torneo de Verano
Sporting Cristal goleó 3-0 a San Martín por el Torneo de Verano
Redacción EC

  sigue exhibiendo un buen fútbol en el Torneo de Verano. Ahora, logró un contundente triunfo (3-0) sobre San Martín en la tercera fecha del certamen. Con ese resultado logró sumar siete unidades en su grupo y acecha al líder Sport Rosario.

► Sporting Cristal: Jorge Cazulo marcó tras mala salida de Farro

El equipo rimense fue sorprendido los primeros diez minutos por las arremetidas del rival. Pero, con el pasar de los minutos se fue asentando en el campo. Hasta que Ray Sandoval (16') abrió el marcador luego de una gran jugada colectiva.

► 

En adelante, Sporting Cristal empezó a demostrar cierto dominio. Pero, San Martín no dejaba de atacar. En esos embates fue creciendo la figura del portero chileno Mauricio Viana, quien recibió los elogios de los aficionados cerveceros por sus atajadas y salidas.

Para brindarle mayor serenidad a Sporting Cristal, Jorge Cazulo (26') decretó el 2-0 tras un buen pivoteo de Diego Ifrán. Ricardo Farro, portero 'santo' salió mal y pagó las consecuencias.

La situación de San Martín se agravó por la expulsión del zaguero argentino Ramiro Ríos. Esto provocó que se renunciara un poco al ataque para poder defender mejor. Aunque, fue en vano porque Diego Ifrán (77') sentenció el marcador desde el punto de penal.

LEE MÁS SOBRE...

Roberto Chale sufrió cuadro de descompensación ► — El Comercio (@elcomercio)

Las incidencias:

Así jugaron:

Sporting Cristal: Viana; Chávez, Cazulo, Abram, Céspedes; Sánchez, Ballón, Lobatón; Costa, Ifrán, Sandoval.

Universidad San Martín: Farro; Estrella, Álvarez, Ríos, Ampuero; Tuesta, Cartagena; Correa, Caseres, Chávez; Domínguez.

LA PREVIA

 Irven Ávila: "Prefiero jugar la Libertadores con Cristal"

Sporting Cristal viene de vencer de manera contundente por 5-0 a Alianza Atlético de Sullana. El cuadro celeste, tras esta aplastante victoria, quiere mantener la regularidad y derrotar a San Martín en el estadio Alberto Gallardo.

Pero al frente estará la Universidad San Martín, el ex equipo de José 'Chemo' del Solar, pequeña cuota de morbo que podría jugarle en contra a Sporting Cristal de no estar concentrado. 

Los Santos vienen también de un triunfo. Un dos a cero ante la Academia Cantolao selló el triunfo de la San Martín; aunque, el cuadro de Santa Anita no podrá contar con Alexander Succar por la cláusula que tiene con Sporting Cristal.

 Sporting Cristal: Horacio Calcaterra se nacionalizó peruano

El duelo se desarrollará este domingo (11:00 am.) en el estadio Alberto Gallardo. Sporting Cristal tiene la gran oportunidad de sumar tres puntos como local.

LEE TAMBIÉN