Sporting Cristal goleó 4-0 a Ayacucho FC por Torneo del Verano
Redacción EC

 goleó 4-0 a  en el estadio Alberto Gallardo por la cuarta fecha del . El conjunto de Chemo del Solar consiguió su tercera goleada consecutiva en el Grupo A.

► 

Los hinchas de Sporting Cristal tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para celebrar. La goleada rimense se inició a los 63 minutos con el tanto de Renzo Revoredo. Con la anotación del lateral derecho, el arco se le abrió al cuadro local.

Luego llegaron los goles de Ray Sandoval (66'), Irven Ávila (70') y Josepmir Ballón, quien selló la victoria celeste cerca del final (86'). El marcador fue el mejor reflejo de lo que sucedió en el campo ya que el campeón peruano dominó de principio a fin el partido.

Con los tres puntos de esta tarde, Sporting Cristal sumó 10 unidades alcanzando el primer lugar del Grupo A momentáneamente, a la espera de lo que pueda hacer Sport Rosario (9 puntos).

Así alinearon

Sporting Cristal: Viana; Revoredo, Garcés, Cazulo, Céspedes; Aquino, Lobatón, Sánchez; Costa, Sandoval e Ifrán.

Ayacucho FC: Villasanti; Arismendi, Ugaz, Ramírez, Chumpitaz; Nakaya, Colán, Morales, Solís, Gonzales y Orejuela.

PREVIA

Sporting Cristal irá por su tercera victoria consecutiva en el Torneo de Verano 2017 cuando enfrente a Ayacucho FC este miércoles desde las 1:15 p.m. (EN VIVO por Gol Perú) en el estadio Alberto Gallardo. Los celestes necesitan ganar para adueñarse de la cima del Grupo A y relegar al líder Sport Rosario. 

► 

Otra historia es la que atraviesa el cuadro visitante. El triunfo que obtuvo ante Cantolao por 3-1 en la fecha pasada es el envión anímico en el que se apoyará para olvidar las dos caídas que tuvo en el inicio del campeonato local (ante Sport Rosario y Melgar). 

La buena actuación de Mauricio Viana en el partido anterior en la goleada 5-0 a San Martín le ha dado seguridad al arco cervecero. El chileno no ha recibido, hasta el momento, ningún gol, manteniendo así el invicto de su portería junto a Salomón Libman de Sport Rosario.

Sin embargo, en este encuentro podría cambiar la historia. El ex Alianza Lima Willyan Mimbela ya ha venido afinado la puntería ante Cantolao anotando un golazo de tiro libre en la fecha pasada. El buen pie del jugador de 24 años podría sentenciar el arco de Viana. 

► 

El buen juego que los dirigidos de José del Solar ha venido demostrando lanza al equipo celeste como el favorito, no solo porque juega de local, sino también porque su delantera está imparable. Entre Ray Sandoval, Gabriel Costa y Diego Ifrán han anotado 7 goles en tres partidos. 

LEE TAMBIÉN...

Sporting Cristal