Sporting Cristal: Horacio Calcaterra se nacionalizó peruano
Sporting Cristal: Horacio Calcaterra se nacionalizó peruano
Redacción EC

Se acabó la espera. El futbolista de , , ha conseguido nacionalizarse peruano después de largos meses de trámite. El  celeste no ocupará plaza de extranjero y le dará más opciones a Chemo del Solar para armar el once del vigente campeón del fútbol peruano.

A través de una resolución suprema firmada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y por el ministro Carlos Basombrío, el volante Horacio Calcaterra adquirió la nacionalidad peruana. La solicitud de nacionalidad fue presentada el 6 de diciembre del año pasado, y fue aprobada el 27 de enero por la Superintendencia Nacional de Migraciones. Recién fue oficializada hoy a través del diario El Peruano.

El volante juega en el Perú desde 2011, cuando llegó a Unión Comercio, y donde anotó 4 goles. Posteriormente jugó en Universitario y desde 2013 milita en Sporting Cristal, club en el cual ha marcado 14 anotaciones hasta la fecha de hoy.

Por otro lado, los jugadores que sí ocupan plaza de extranjero este año para los rimenes son: Mauricio Viana (Chile); Gabriel Costa (Uruguay), Christian Ortiz (Argentina) y Diego Ifrán (Uruguay). Además, está por llegar el delantero panameño Rolando Blackburn.

Es necesario recordar que, según las bases del Descentralizado 2017, los equipos solo pueden utilizar 3 jugadores extranjeros en cancha y 5 en lista de convocados. En Copa Libertadores sí pueden jugar todos los extranjeros posibles.

LEE TAMBIÉN...

Christian

Contenido sugerido

Contenido GEC