Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Sporting Cristal igualó 1-1 ante César Vallejo por el Clausura

Sporting Cristal empató ante César Vallejo por la octava fecha del Torneo Clausura y pone en riesgo la punta del acumulado

Sporting Cristal igualó 1-1 ante César Vallejo por el Clausura

Sporting Cristal igualó 1-1 ante César Vallejo por el Clausura

Sporting Cristal no pudo derrotar a César Vallejo en duelo válido por la octava fecha del Torneo Clausura. Los celestes empataron 1-1 ante los poetas en el estadio Alberto Gallardo.

El duelo, en teoría, debió haberse presentado accesible para Sporting Cristal. Enfrentar al colero de la tabla acumulada no tendría que haber significado inconveniente alguno; pero César Vallejo demostró con un juego ordenado ser un peligro constante.

Los poetas comenzaron escribiendo las primeras líneas del partido. Su orden táctico y buen despliegue por bandas permitió crear las más claras ocasiones de gol en los primeros 30 minutos del partido.

Es más, a los 17' del primer tiempo encontró un tanto luego de una serie de remates en el área de Diego Penny. Pero todo fue invalidado por posición adelantada de Víctor Rossel.

César Vallejo estaba más cerca del gol pero desperdiciaba las claras opciones que lograba construir. Los poetas llegaban constantemente al área de Diego Penny y solo necesitaban realizar el último toque para anotar.

Pero el que marcó fue otro. Sporting Cristal sorprendió con un contraataque rápido que empezó con Diego Penny. El portero lanzó el balón a Ávila. El delantero celeste corrió hasta la línea de fondo y sacó el centro para Ramúa. El volante cervercero pivoteó el esférico para Sandoval que marcó de media tijera. Golazo.

Luego del tanto, los celestes dominaron el resto del primer tiempo y estuvieron muy cerca de conseguir el segundo. La acción más clara llegó con un centro por izquierda de Céspedes que Sandoval llegó a cabecear, pero su remate impactó con el travesaño superior de Libman.

Ya en el segundo tiempo César Vallejo encontró el empate por un grosero error de Penny. La jugada empezó con un tiro libre que Cardoza logró cabecera contra el piso. El balón se dirigia a los guantes del portero celeste. Diego Penny no pudo contener el manso balón y acabó cometiendo un nuevo blooper.

El resultado no se movería más. Ambos equipos se mantuvieron imprecisos el resto del encuentro. Ahora Sporting Cristal jugará ante la Universidad San Martín el viernes 15 a las 8:00 p.m. César Vallejo enfrentará a UTC de Cajamarca el sábado 16 a las 8:00 p.m.

 
MINUTO A MINUTO 
 
 
Alineaciones confirmadas:
 

Sporting Cristal: Penny; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Aquino; Ramúa, Sandoval, Ávila; Silva.

César Vallejo: Libman; Requena, Cardoza, Riojas, Gordillo; Millán, Álvarez; Vidales, Hohberg, Viza; Rossel.

LA PREVIA

Sporting Cristal vs. César Vallejo disputarán hoy sábado (3:00 p.m. Gol Perú) un interesante partido por la octava fecha del Torneo Clausura. El puntero del campeonato buscará mantener el primer lugar de la tabla acumulada; mientras que el cuadro poeta irá por su tercera victoria en el presente certamen.

En el Rímac se vive un momento de tranquilidad. Sporting Cristal se adueñó de la punta de la tabla acumulada al sumar 41 unidades. Este hecho se dio luego de ganarle a Unión Comercio como visitante por 2-1.

Los dirigidos por Mariano Soso tendrán la gran oportunidad de estirar su ventaja sobre Universitario de Deportes cuando se enfrenten al colero de la tabla acumulada, César Vallejo.

En la otra orilla está César Vallejo. El cuadro poeta espera escribir su mejor verso y despertar ante los celestes. La universidad se ubica última en la tabla acumulada con 16 puntos.

César Vallejo viene de una interesante racha. En sus últimos tres partidos consiguió dos triunfos y una derrota. Le ganó a Comercio de visita (0-1), venció a Sport Huancayo como local (3-1) y empató como local ante la Universidad San Martín (2-2).

Las estadísticas muestras que en los últimos cinco duelos en los que se enfrentaron Sporting Cristal y César Vallejo, los rimenses salieron victoriosos en cuatro oportunidades y los poetas tan solo ganaron una vez

Alienaciones probables:

Sporting Cristal: Penny; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Calcaterra, Lobatón, Ávila (Rojas); Sandoval y Silva.

César Vallejo: Libman, Requena, Cardoza, Riojas, Gordillo; Álvarez, Viza, Millán, Hohberg; Vidales y Rossel.

 LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada