Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Sporting Cristal igualó 1-1 ante Santos por Copa Libertadores

Sporting Cristal empató contra Santos en su debut en el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2017. Cazulo marcó el gol celeste

Sporting Cristal igualó 1-1 ante Santos por Copa Libertadores

Sporting Cristal igualó 1-1 ante Santos por Copa Libertadores

Santos brasileño rescató hoy un empate 1-1 en su visita al Sporting Cristal peruano en partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2017 que bien pudo inclinarse para cualquiera, de no ser por el estupendo desempeño del portero local Mauricio Viana y de su colega brasileño Vladimir.

► Sporting Cristal: narrador de FOX comparó a Lobatón con Pirlo

Los goles del encuentro, disputado en el Estadio Nacional de Lima, fueron anotados por el uruguayo Jorge Cazulo, a los 13 minutos, y por el brasileño Thiago Maia, a los 67.

El empate dejó a peruanos y brasileños en la clasificación detrás del The Stongest boliviano, que minutos antes se impuso por 2-0 al Independiente Santa Fe colombiano.

El campeón peruano lució mejor en el primer tiempo frente a un Santos que mostró problemas defensivos, pero en la segunda mitad logró llevar constante presión sobre la portería del chileno Viana.

Guiados por el veterano Carlos Lobatón, los locales salieron a atacar sin concesiones, al punto que ese jugador sumó rápidamente dos opciones de riesgo, una de ellas en un tiro de esquina que por poco sorprendió a Vladimir con un gol olímpico.

► Sporting Cristal igualó frente al Santos y fue víctima de memes

A la visión de juego de Lobatón se sumaron Joel Sánchez, Ray Sandoval y Gabriel Costas, quienes recostaron la presión por la derecha para causar el desconcierto de los defensores brasileños.

A los 13 minutos, Cazulo aprovechó un tiro libre enviado por Lobatón para vencer a Vladimir con un remate de cabeza.

En los minutos siguientes, Cristal mantuvo la presión para intentar aumentar cifras, aunque sus atacantes no pudieron concretar el buen juego por las bandas.

Hacia los 30, el portero Viana bloqueó en dos ocasiones los ataques profundos de Ferraz y Copete, que con el transcurrir del juego se convirtió en un dolor de cabeza para los peruanos.

A los 44, Viana salvó nuevamente su portería en dos tiempos, tras un potente remate de Cleber.

Sporting Cristal no venció al Santos por estas dos atajadas de Vladimir

El equipo peruano intentó retomar el control en el inicio de la segunda mitad, pero rápidamente sus intentos se fueron diluyendo en imprecisiones y ante la decisión del Santos de adelantar sus filas.

En la que fue otra clara llamada de alerta, Viana tuvo que estirarse al máximo para evitar la caída de su portería a los 50.

Sin embargo, cuando se jugaban 66 minutos, su veloz salida no pudo evitar que Thiago Maia concrete el empate con un bombazo, tras recibir un gran pase de Lucas Lima.

Santos tuvo un par de opciones más de quedarse con los tres puntos, pero se estrelló ante un Viana impecable, mientras que el Cristal también pudo desequilibrar las cifras, primero con un tiro libre del argentino Ortiz que fue sacado al córner por Vladimir.

En la última opción, el guardameta brasileño volvió a evitar la caída al repeler un potente cabezazo del panameño Rolando Blackburn.

Así alinearon: 

Sporting Cristal: Viana; Revoredo, Cazulo, Garcés, Céspedes, Aquino, Lobatón, Sánchez, Costa, Sandoval e Ifrán.

Santos: Vladimir; Ferraz, Braz, Reis, Zeca, Renato, Maia, Lima, Bueno, Copete y Oliveira.

EFE

PREVIA

Sporting Cristal tratará hoy jueves (7:45 p.m. por Fox Sports disponible en Claro TV-Movistar TV-DirecTV) de pescar sus primeros puntos de la Copa Libertadores en el partido que le mide al Santos brasileño, que también parte con serias opciones de puntuar a pesar de su irregular inicio de temporada en el campeonato paulista.

Sporting Cristal fue sorprendido y goleado 4-1 por Cantolao

El partido se disputará en el Estadio Nacional de Lima como parte de la primera jornada de la fase de grupos de la Libertadores de 2017, donde peruanos y brasileños quedaron encuadrados en el grupo 2 junto al Independiente Santa Fe colombiano y The Strongest boliviano.

Para el equipo celeste será su trigésima tercera participación en la Libertadores, la quinta consecutiva, pero lo máximo que pudo lograr hasta ahora fue ser subcampeón en 1997; mientras que los visitantes tendrán su decimotercera aparición en el torneo, cuya copa levantaron tres veces, la última de ellas en 2011.

El objetivo del actual campeón nacional de Perú es mejorar sus actuaciones de los últimos años en el campeonato internacional, ya que desde 2004 no conoce lo que es pasar la fase de grupos.

Además, los celestes deberán despejar las dudas dejadas en su último partido del Torneo de Verano de Perú, cuando el domingo cayó goleado en su estadio por 1-4 frente al modesto Cantolao, lo que supuso su segunda derrota en lo que va de año.

El técnico José Guillermo "Chemo" Del Solar pondrá en liza a su mejor equipo, con el chileno Mauricio Viana bajo el arco, el uruguayo Jorge Cazulo en defensa y el veterano centrocampista Carlos Lobatón en la contención, mientras que la creación de juego recaerá en el argentino Cristian Ortiz y el peruano Joel Sánchez.

Lombardi sobre última derrota de Cristal: "Hubo exceso de confianza"

El Santos tratará de conseguir en Lima un resultado que disipe su trayectoria irregular desde que comenzó la nueva temporada, donde acumula tres victorias, un empate y tres derrotas en el campeonato paulista, lo que de momento le mantiene fuera de los puestos para clasificar a los cuartos de final del torneo.

El 'Peixe' (pez) buscará recomponer su orgullo herido tras perder por 1-0 el derbi del pasado sábado frente al Corinthians, correspondiente a la séptima jornada del campeonato paulista.

El técnico Dorival Júnior podrá contar por primera vez con los centrocampistas Renato y Lucas Lima, y con el delantero Ricardo Oliveira, quienes hasta ahora no habían podido coincidir sobre el terreno de juego a causa de diversas lesiones.

Otra de las novedades en el equipo brasileño puede ser el debut del centrocampista colombiano Vladimir Hernández, quien este miércoles fue finalmente regularizado por el Santos tras meses de litigio entre con su anterior equipo, el Junior de Barranquilla, que exigía garantías bancarias para el pago de su traspaso.

En su anterior aparición en Libertadores, Santos ya sacó un cómodo triunfo de Perú por 1-3, cuando se midió en la norteña ciudad de Chiclayo al Juan Aurich en un partido de la fase de grupos de 2012.

- Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Renzo Garcés, Jorge Cazulo, Jair Céspedes; Gabriel Costa, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Joel Sánchez; Cristian Ortiz y Diego Ifrán. Entrenador: José Guillermo "Chemo" Del Solar.

Santos: Vladimir; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, Cleber, Zeca; Renato, Thiago Maia, Lucas Lima; Vitor Bueno, Jonathan Copete y Ricardo Oliveira. Entrenador: Dorival Júnior.

Árbitro: José Argote (Venezuela).

Estadio: Nacional, de Lima.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada