Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Sporting Cristal le ganó (3-0) en penales a Vélez Sarsfield

Los celestes disputarán la final de la Copa Bandes. En los 90 minutos, el cuadro de Ahmed empató a cero con los de Liniers.

Sporting Cristal le ganó (3-0) en penales a Vélez Sarsfield

Sporting Cristal le ganó (3-0) en penales a Vélez Sarsfield

Las piernas todavía están duras. El Sporting Cristal de Daniel Ahmed disputó su primer partido de la pretemporada ante un Vélez Sarfield plagado de juveniles. Los celestes les ganaron en penales (3-0) tras igualar a cero los 90 minutos. Cazulo, Ávila y Advíncula marcaron los goles, lo que les sirve para disputar la final de la Copa Bandes. El rival del lunes será Peñarol o Nacional, quienes jugarán más tarde.

Sin embargo, al equipo le falta complementarse, sobre todo en el relevo por las bandas dentro de un sistema 3-5-2. Paolo De la Haza y Luis Advíncula -cuando ingresó en el minuto 58- sufrieron mucho por el lado derecho, mientras Cossio y Yotún (desde el minuto 82), por su parte, destacaron más y pudieron ser nexos con Calcaterra y Núñez.

¿Qué conclusiones se pueden sacar antes del partido de Copa Libertadores? Cuando le llegan mucho al arco rimense, Penny se convierte en figura.  Hoy sacó entre cuatro a cinco pelotas de gol y encima le tapó un penal al colombiano Copete. Marcos Ortiz está adaptado al sistema de Ahmed por su experiencia con él en la Sub20, Ávila sigue siendo el delantero peligroso de la temporada pasada y a los extranjeros (Leandro Leguizamón y Maximiliamo Núñez) les falta familiarizarse con el juego celeste.

Vélez le trajo problemas a Cristal. Los celestes tuvieron un tiro al palo gracias a Ávila y un cabezazo y otro derechazo por parte de Leguizamón en el primer tiempo, pero de ahí más nada.  El cuadro de Liniers, por su parte, controló gran parte del segundo tiempo. Los celestes no pudieron encontrar su juego y esperan hacerlo en dos días cuando enfrenten a Peñarol o Nacional en la final de la Copa Bandes. Al cuadro celeste le falta engranar su juego y espera hacerlo el martes 21 del mes cuando enfrenten a Emelec en el partido válido por La Noche de la Raza Celeste.

Así jugaron:

Cristal: Penny; Ortiz (Advíncula 58') , Delgado, Balbín; De la Haza (Aquino 82'), Cazulo, Cossio (Yotún 82'), Calcaterra (Larrauri 65'), Núñez; Ávila (Ross 71') y Leguizamón

Vélez: Aguerre (Perafan 69') ;Rolón (Pérez Acuña 69'), Sabia, Giannetti y Piovi; Correa, Cerro (Canteros 75'), Desábato (Romero 75') y Copete; Caseres (Haberkorn 69') y Vázquez


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada