Bonnet es tricampeón nacional (96-2002-2005) con Sporting Cristal e integrante del cuadro cervecero que alcanzó la final de la Copa Libertadores en 1997. (Foto: GEC)
Bonnet es tricampeón nacional (96-2002-2005) con Sporting Cristal e integrante del cuadro cervecero que alcanzó la final de la Copa Libertadores en 1997. (Foto: GEC)
Redacción EC

Sporting Cristal encara su trigésimo sexta aparición en la Copa Libertadores, convencido en clasificar a octavos de final del certamen continental tras 17 años. El objetivo no es lejano, indicó Luis Alberto Bonnet, ídolo rimense.

El equipo está con muchas ganas y la moral a tope”, destacó el exgoleador argentino este lunes en diálogo con Ovación, sin embargo, aclaró que debe “tener cuidado” y “respetar a todos los rivales”.

La Libertadores es el mejor fútbol de Sudamérica pero Sporting Cristal debe de salir a ganar siempre”, afirmó Bonnet desde su país natal.

Aunque sea complicado, el conjunto celeste puede volver a superar la fase de grupos copera, como lo hizo por última vez en 2004, opinó el recordado ‘Pelado’, tricampeón nacional (96-2002-2005) e integrante del cuadro cervecero que alcanzó la final de la Copa Libertadores en 1997.

Cristal tiene las armas para competir, tiene que dejar todo”, aseguró. “Sabemos que es un ritmo más elevado de competencia, mantenerlo implica jugar más agitado y por ahí, cometer errores, pero tenemos que estar a la altura”, declaró.

Sporting Cristal integra el grupo E de la Copa Libertadores 2021, donde enfrentará a Sao Paulo (Brasil), Racing (Argentina) y Rentistas (Uruguay) bajo las órdes de Roberto Mosquera. Su debut será este martes, desde las 7:30 de la noche (hora peruana), frente al ‘tricolor’ paulista que dirige Hernán Crespo.

No te pierdas