Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Sporting Cristal: los números previos a la final del Torneo de Verano

Celestes definirán el Torneo de Verano en Lima. De sus posibles rivales, Huancayo ganó en el Callao y Melgar no ha caído fuera de casa

Sporting Cristal

Celestes definirán el Torneo de Verano en Lima. De sus posibles rivales, Huancayo ganó en el Callao y Melgar no ha caído fuera de casa. (Foto: @ClubSCristal)

Este fin de semana culmina la fase de grupos del Torneo de Verano y Sporting Cristal es el claro candidato al título por el juego mostrado en el mediocampo y la contundencia de sus delanteros. El fin de semana los rimenses visitan a Universitario, un duelo para las estadísticas, ya que los celestes ahora piensan en la final del torneo.


En el Grupo A nada está dicho. Sport Huancayo y Melgar disputarán en el valle del Mantaro el duelo definitivo. Los huancaínos suman 26 puntos y los arequipeños 24.


¿Qué rival le ‘favorece’ a Sporting Cristal? Los celestes ya adelantaron que disputarán la revancha de local. La primera final, definitivamente, será en altura. Dos veces jugaron los de Mario Salas en una ciudad con estas condiciones: una fue derrota, ante Ayacucho FC (5-3); y la otra, victoria sobre Sport Rosario (1-0). Ante UTC ganaron por ‘walk over’ por problemas de la localía cajamarquina.


Huancayo ha ganado seis de los siete partidos que ha jugado de local y empató uno (con Binacional), mientras Melgar ha sido más irregular con cuatro victorias, dos empates y una derrota (ante Garcilaso).


Sporting Cristal se ha hecho fuerte en casa, pues no ha perdido. Cinco victorias y dos empates (ante la ‘U’ y UTC).
Huancayo fuera de su casa puede resultar impredecible y en el Callao ya ha sumado puntos con su victoria ante Municipal, aunque perdió dos veces: ante Cantolao y Boys.


Melgar está invicto de visita con victorias en el Nacional (Municipal) y en el Callao (Cantolao). Empató cuatro veces, una de ellas ante Boys en el puerto chalaco.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada