Con Liza en cancha hasta los 87 minutos, Cristal se impuso 3-1 a Alianza por la penúltima jornada de la Fase 2. (Foto: Sporting Cristal)
Con Liza en cancha hasta los 87 minutos, Cristal se impuso 3-1 a Alianza por la penúltima jornada de la Fase 2. (Foto: Sporting Cristal)
Redacción EC

Percy Liza terminó sentido en el triunfo de Sporting Cristal sobre Alianza Lima de este domingo. Luego del partido fue visto con hielo sobre el hombro y muchos hinchas rimenses se preocuparon. Sin embargo, todo parece indicar que no presenta una lesión de gravedad.

El atacante celeste se pronunció luego del encuentro en Instagram y deslizó que solo presenta un golpe. Otro más para la colección. Eso sí, dejó claro que va por más. “No pain, no gain”, escribió el prometedor jugador nacional junto a fotografías de su participación frente a los blanquiazules.

La frase significa ‘sin dolor no hay ganancia’ traducida al castellano y representa la importancia de esforzarse para lograr un objetivo, incluso si se siente sufrimiento.

Con Liza en cancha hasta los 87 minutos, Sporting Cristal se impuso 3-1 a Alianza Lima por la penúltima jornada de la Fase 2 de la Liga 1. El partido fue un preambulo de las finales que sostendrán ambos equipos en noviembre por el título nacional de la temporada.

Los rimenses rompieron una racha de 21 partidos sin perder que encadenaba el equipo victoriano. Alianza no perdía desde su último duelo frente a Sporting Cristal, que también venció frente Alianza en la Fase 1 al ganar por 2-1.

El partido enseguida quedó inclinado a favor del conjunto celeste, que a los 21 minutos ya ganaba por 0-2 con goles de Marcos Riquelme e Irven Ávila.

En el segundo tiempo acortó las diferencias el goleador de Alianza Lima, Hernán Barcos, pero en la recta final Cristal sentenció el encuentro con un nuevo gol de Riquelme.

Con este triunfo, el club celeste arrebata a Alianza Lima la primera plaza de la clasificación acumulada y queda como líder con 57 puntos.