Percy Prado jugará en Sporting Cristal. (Foto: FC Nantes)
Percy Prado jugará en Sporting Cristal. (Foto: FC Nantes)
Redacción EC

Fichaje sorpresa. Sporting Cristal anunció este martes la incorporación de Percy Prado, futbolista nacional que estuvo en el fútbol francés defendiendo la camiseta de FC Nantes. El jugador se sumará a tienda rimense por los siguientes dos años, según informó la institución bajopontina.

“El Club Sporting Cristal tiene el agrado de anunciar el acuerdo con el jugador Percy Prado, quien desde hoy vestirá nuestros colores por las siguientes dos temporadas”, dice la nota oficial difundida por el vigente campeón del fútbol peruano.

Y añade: “Siendo un pequeño futbolista, Percy viajó a Francia a los seis años y hoy vuelve para continuar su carrera profesional en nuestro país. Su último club ha sido el Nantes de la Liga Francesa”, manifiestan desde La Florida.

El jugador de 24 años ha desarrollado gran parte de su trayectoria en la filial de ‘Los Canarios’. Recién en la temporada 2019-20, el defensor se estrenó en el conjunto profesional del cuadro galo. En la campaña anterior estuvo presente en cuatro compromisos: tres por la Ligue 1 y uno en la Copa de la Liga.

En una de esas experiencias, Percy Prado estuvo los 90 minutos contra el poderoso de PSG que alineó a Kylian Mbappé, Ángel Di María, Mauro Icardi, Marco Verratti, Keylor Navas, entre otros. Finalmente, Nantes FC cayó por 2-1 frente a ‘Les Parisiens’.

“Estamos muy contentos por la incorporación de Percy y le deseamos lo mejor. ¡Bienvenido, Percy!”, concluye el comunicado propalado mediante todos los medios oficiales de Sporting Cristal.