La Ligue 1 se despidió de Percy Prado. (Foto: AP)
La Ligue 1 se despidió de Percy Prado. (Foto: AP)
Redacción EC

Percy Prado ha desarrollado toda su carrera en Francia. El jugador nacional perteneció a las filas del Nantes FC y hasta tuvo la oportunidad de disputar partidos en la Ligue 1 de ese país. Precisamente, el certamen galo compartió un mensaje mediante las redes sociales para despedirse del futbolista que se suma a Sporting Cristal.

“¡Mucho éxito, Percy!”, dice el post el certamen local mediante la cuenta oficial en español. En la postal, futbolista de 24 años aparece marcando a Kylian Mbappé durante el encuentro entre ‘Les Canaris’ y PSG de la pasada campaña. Aquel día, el peruano estuvo en la cancha durante los 90 minutos.

Percy Prado también disputó cuatro minutos contra Rennes y otro encuentro completo ante Dijon, todo por la liga francesa. Mientras que el defensor también estuvo en el campo frente París FC por la Copa de la Liga. Es importante mencionar que gran parte de la trayectoria la desarrolló en la filial de ‘Los Canarios’.

Después de la experiencia europea, el marcador nacional tendrá una nueva oportunidad con la camiseta de Sporting Cristal. Este martes, los bajopontinos anunciaron la contratación por las siguientes dos temporadas.

“Siendo un pequeño futbolista, Percy viajó a Francia a los seis años y hoy vuelve para continuar con su carrera profesional en nuestro país. Su último club ha sido el Nantes de la Liga Francesa. Estamos muy contentos por la incorporación de Percy y le deseamos lo mejor”, dice el comunicado de los ‘cerveceros’.

Los refuerzos de Sporting Cristal

Percy Prado es la cuarta incorporación del vigente campeón de la Liga 1. Junto con el defensa, los rimenses confirmaron las llegadas del defensor Alejandro González, el delantero Irven Ávila y el mediapunta Alejandro Hohberg.


No te pierdas

No te pierdas